LABORALES: REUNIÓN COMITE DE EMPRESA – CONSEJERA DE PRESIDENCIA. MODIFICACIÓN CONVENIO COLECTIVO


REUNIÓN CON LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA Y

COMITÉ DE EMPRESA CELEBRADA EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 

Asisten en representación de SIEP, Esther Felices e Inmaculada Peña

               ORDEN DEL DIA:

  • Aprobación acta 31 de julio
  • Trabajos para la exposición, ordenación y elaboración de propuestas tendentes a la modificación de la regulación convencional.

Tras las propuestas remitidas desde el Comité de Empresa y de las Organizaciones Sindicales, la  Consejería de Presidencia  nos ha remitido una propuesta dando respuesta a lo planteado para su integración como modificación del VIII Convenio Colectivo.

Tenemos que decir que en el documento se recoge varias de las propuestas planteadas y también propuestas no planteadas que la Administración considera necesarias.

Por parte de SIEP hemos expuesto nuestra visión de la propuesta y dejado claro lo que no estamos dispuestos a aceptar. Se nos convocará de nuevo la próxima semana donde se entrará a negociar artículo por artículo, cerrar la modificación planteada, una vez cerrada se constituirá la Mesa de Negociación de Convenio.

Dadas las circunstancias económicas parece poco probable que podamos abordar la negociación del IX Convenio, motivo por el cual, consideramos que esta modificación tiene que tener un contenido más amplio de lo que sería una modificación puntual.

La Consejera de Presidencia y Justicia ha presidido la reunión y ha podido escuchar de forma clara y transparente lo que se acepta y lo que nos separa, esperamos que el próximo lunes podamos seguir la negociación.

Como todos conocéis en esta negociación también está incluido el reparto del 0,20 y 0,25 de masa salarial, implantado por la Administración al no llegar a acuerdos, siendo necesario su inclusión en la modificación de convenio para que el personal pueda percibirlo.

Informaremos puntualmente una vez cerrada la negociación y dependiendo del resultado de la misma, no descartamos celebrar una asamblea de afiliados para tomar decisiones.

Seguimos informando

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s