FUNCIONARIOS: MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA 16 SEPTIEMBRE 2020. MODIFICACIÓN RPT CONSEJERIA DE UNIVERSIDADES IGUALDAD CULTURA Y DEPORTE


MESA SECTORIAL FUNCIÓN PÚBLICA CELEBRADA 16/09/2020

Asisten en representación de SIEP, Esther Felices e Inmaculada Peña.

ORDEN DEL DIA:

  1. Lectura y aprobación del acta reunión 30 de julio, no se ha enviado y por lo tanto no se ha podido aprobar.
  2. Modificación parcial de la estructura orgánica y de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.
  3. Ruegos y preguntas.

Respecto a la modificación parcial propuesta, hemos pedido que se retire, además de ser críticos con la propuesta.

Es inaceptable que nos encontremos con una Consejería que cambia el nombre de los puestos de trabajo, sin justificación aparente, desdoblando el puesto de Jefe de Servicio de Administración General en dos servicio denominados Jefe de Servicio de Gestión de Personal y Régimen Interior y Jefe de Servicio de Gestión Económico-Presupuestaria. Estamos en un proyecto supuestamente de homogeneización de puestos, en cuanto a denominaciones, funciones, retribuciones y si algo está claro son las funciones encomendadas a las Secretarías Generales y las funciones encomendadas a los puestos de Jefe de Servicio de Administración General. Es una auténtica arbitrariedad y capricho lo propuesto  por una clara falta de coordinación y criterios.

Se suprime el puesto de Jefe de Servicio de Coordinación y Relaciones Institucionales, se hace un resumen de los cambios y cambios que ha sufrido dicho puesto de trabajo en función de los distintos gobiernos, al pertenecer a distintas Consejerías, para terminar indicando que las funciones se están haciendo desde otros puestos. Desde SIEP hemos indicado que nos alegramos que vean las consecuencias del cambio de competencias de una Consejería a otra  en función de los intereses políticos de cada momento, igualmente les hemos transmitido que destruir es fácil, construir mucho más difícil y que esos cambios en nada benefician a los servicios públicos que debemos prestar, que cada cuatro años destruyen y nada se construye.

Se crean 9 puestos de Coordinador de Políticas de Igualdad y un Inspector de Igualdad, A2/C1, 22 y sólo se abren a cuerpos de Gestión y Administrativos, con funciones claramente técnicas. Nuestra sorpresa ha sido cuando se nos explica que consideran que tienen que crear un cuerpo para gestionar las políticas de igualdad, que en su momento se modificarán estos puestos, porque la formación se está impartiendo en el IES Maria Telo, no damos crédito al planteamiento.

Hemos expuesto la decepción al comprobar que los centros culturales siguen sin personal atendiendo las necesidades de los mismos personal de empresas públicas y privadas, contrataciones puntuales como el caso de trabajos de conservación y el abandono en el ámbito de la Biblioteca y Archivo Histórico Provincial, con una clara dejación de funciones desde lo público.

Como conclusión hemos pedido que se retire la RPT propuesta, que se establezcan criterios y que desde la Consejería de Presidencia se ejerza la coordinación en materia de personal que le corresponde, así como que tenemos un proyecto en materia de función pública que hay que culminar y si la pretensión es volver a la libre designación encubierta nos vemos en la necesidad de judicializar todas las actuaciones en materia de personal.

La modificación tiene un costo de 800.000€, sin financiación, se cubrirá algún puesto pero tampoco se nos ha contestado a la pregunta de qué puestos se van a cubrir.

Se acompaña el escrito presentado con las alegaciones efectuadas para vuestro conocimiento. (PINCHAR ENLACE)

 

RUEGOS Y PREGUNTAS

        PERMISOS CONCILIACIÓN, REDISTRIBUCIÓN EFECTIVOS

        En fechas próximas se convocará al Comité de Empresa y Mesa Sectorial para negociar estas cuestiones como único punto, al haber finalizado los permisos por conciliación el día 21 de septiembre y la redistribución de efectos finaliza el 30 de septiembre, además de no estar regulado el cierre de centros por COVID.

        DECRETO TELETRABAJO

Se nos informa que hay un borrador que aún se está revisando, por lo que la regulación no va a ser inmediata, recordaros que en todo momento se nos ha indicado que no es una regulación como consecuencia del        COVID, sino una regulación para quedarse.

        CONCURSO A1/A2

La comisión ha retomado las reuniones y antes de finalizar el ejercicio estará resuelto, si bien se ha indicado que posiblemente se demore la toma de posición ante el cierre de ejercicio.

        CONCURSO C1/C2 AGRUPACIÓN PROFESIONAL

Están trabajando pero se desconoce posibles fechas de finalización. Desde SIEP  consideramos que se resolverá en el 2021.

         CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE

En octubre se cumple el plazo para hacer lo que debiera ser la segunda convocatoria. Se ha pedido que como ya se ha resuelto el concurso de AMN y afecta únicamente a este cuerpo, se aplique el concurso abierto y permanente, terminando con las comisiones de servicio y precariedad en los puestos de trabajo, además de que exigiremos el cumplimiento del Decreto en el mes de octubre.

Seguiremos informando

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s