SCS: INFORMACIÓN PETICIÓN CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL GRADO 2 INTERINOS


Tras la publicación en el BOC del 3 de agosto de 2020 de la Resolución por la que se hace pública la relación de profesionales a los que se les ha concedido o denegado el grado solicitado como consecuencia de su participación en la convocatoria efectuada mediante resolución por la que se procede a la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1, Procedimiento Abreviado 52/2017, de 26 de mayo de 2017, confirmada por sentencia 133/2018 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 2 de abril de 2018, relativa a la convocatoria de desarrollo profesional, aprobada mediante resolución de 12 de febrero de 2016 (Boletín Oficial de Cantabria número 32, de 17 de febrero de 2016, BOC número 64, de 1 de abril de 2019), observamos que se reconoce una fecha de efectos económicos y otra distinta de efectos administrativos.

Como todos conocéis en relación a ejecución de sentencia de carrera profesional la previsión que nos trasmitió la Subdirección de RRHH fue de ejecutarla en diciembre de 2020.

Al reconocer una fecha de efectos administrativos, que como podemos comprobar en la resolución de la ejecución de sentencia de desarrollo profesional, es anterior al 2016, y de acuerdo con lo establecido en el acuerdo, todos aquellos que haya transcurrido cinco años desde el reconocimiento administrativo del grado I, podrán solicitar grado II.

Ante esta nueva situación, consideramos que todos aquellos que reuniendo los requisitos para acceso al grado II, en función de la fecha que corresponde reconocimiento administrativo grado I, tenéis que presentar solicitud reconocimiento grado II y en su momento valoraremos los efectos económicos.

Recordaros una vez más que el derecho de acceso a la carrera y desarrollo profesional no ha sido un acuerdo de mesa, ni un regalo, sino la lucha por los derechos de todos los profesionales del ámbito sanitario, interinos, realizada por SIEP y un reducido grupo de profesionales que decidieron acompañarnos ante los Tribunales de Justicia y del trabajo de los Delegados de SIEP en el Humv que trabajaron en la recogida de datos, presentación de solicitudes y recursos por entender que no se podía permitir la discriminación que suponía para el personal interino el haber sido excluidos del derecho a percibir las retribuciones que corresponden a un trabajo de diario de formación y compromiso que no entiende de tipo de contrato, sino de realidades en cuanto condiciones de trabajo que no pueden en ningún caso discriminar, igual trabajo, misma retribución y así se ha reconocido en sentencia judicial.

Como podéis comprobar la ejecución de las sentencias tiene un alcance aún mayor del esperado, económicamente efectos 2016 porque sólo podemos reclamar cuatro años, pero el reconocimiento a nivel administrativo también tiene sus consecuencias, que las lucharemos si es necesario en su momento.

Seguiremos trabajando por los derechos de nuestros afiliados, que como podéis comprobar repercuten en la totalidad del personal.

Recordaros que con la cuota sindical de 8€ al mes, tenéis la defensa jurídica gratuita en lo que afecta a honorarios de  letrado .

Tras las elecciones sindicales y al no haber alcanzado el 5% de los votos emitidos nos han quitado el local y el acceso al correo corporativo, por lo que debéis dirigiros a siepcantabria@gmail.com, telf. 942311205,  c/Calderón de la Barca, 8-2º E.

Os agradeceríamos a todos los afiliados que nos ayudéis a difundir la información que trasladamos, el sindicato somos todos y debemos apoyarnos, sin vuestra ayuda poco podemos hacer y sólo podremos acceder a un número reducido de profesionales.

Actualmente tenemos impugnado en el Juzgado el proceso electoral. Se nos impidió remitir correos electrónicos masivos a todo el personal de Gerencia de Atención Primaria, recibiendo un trato distinto a las organizaciones que sí tenían esta posibilidad.

La lucha que hemos llevado a cabo en esta legislatura por vuestros derechos y que ha dado su fruto, nos ha convertido en objetivo a eliminar.

Seguiremos informando

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s