FUNCIONARIOS: COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO MEDIANTE COMISIONES DE SERVICIO 5 AGOSTO 2020


 

                                

 

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

MEDIANTE COMISIONES DE SERVICIO

 Hoy 5 de agosto se ha celebrado reunión de la comisión de seguimiento, asisten en representación de SIEP, Esther Felices e Inmaculada Peña.

Se traen dos plazas para su cobertura por el procedimiento regulado 2.3 “procedimiento absolutamente excepcional” y que afectan a los puestos:

  • 921 Jefe de Sección de Gestión Económica Consejería de Desarrollo Rural, justificando que está en concurso y es urgente su cobertura por la carga de trabajo en temas de presupuesto que contiene. Desde SIEP nos hemos manifestado en contra, entendemos que hay una tendencia a utilizar esta figura excepcional para garantizar que el funcionario previamente seleccionado y digitalizado acceda al puesto, el resto de representantes acepta la propuesta y se cubrirá de acuerdo con el punto 2.3 del acuerdo .

 

  • 10149 Jefe de Asesoría Jurídica, se justifica la necesidad en base a que el funcionario adjudicatario de la convocatoria anterior no se le ha permitido marchar desde la consejería de origen. De los tres puestos cubiertos de Asesor Jurídico sólo uno está operativo y tienen paralizados todos los expedientes.

 

Desde SIEP nuevamente nos hemos manifestado en contra y expuesto que no podemos compartir que a un funcionario que se le adjudica una CS no se le permita ocupar el puesto, considerando que afecta a su carrera administrativa y es inaceptable la situación. Se ocupara por el 2.3 al estar de acuerdo el resto de representantes sindicales.

 

  • Se han debatido los méritos de los puestos:

8700 Jefe de Servicio de Estudios y Normativas- Consejería de Desarrollo Rural

8162 Jefe de Sección de Relaciones con las Empresas, Consejería de Empleo y Servicios Sociales-OO Servicio Cántabro de Empleo

2438 Director Técnico Sanitario de Matadero-Consejería de Sanidad

Tras un amplio debate, se van a publicar , no compartiendo los criterios. Hemos sido críticos, y se nos ha indicado que a la comisión se viene resolver problemas no a crearlos, considerando que los únicos que crean problemas son la propia administración que siguen claramente con el criterio de decidir de forma arbitraria, discriminatoria y sin respetar los derechos que nos asisten a todos los funcionarios a lo largo de toda nuestra vida administrativa de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Para SIEP sólo la implantación de concurso abierto y permanente puede terminar con la tendencia de volver a viejas usanzas y que no estamos dispuestos a permitir.

En ruegos y preguntas hemos dejado patente la mala utilización y falta de respeto que supone llevar a la comisión la cobertura por el 2.3 y cuando no consiguen el objetivo la plaza no se convoca, esto ha ocurrido con el puesto 7750 Adjunto Jefe de Área de Intervención y Fiscalización  que el 4 de junio era fundamental su cobertura, se acordó remitir mérito y convocarla por el procedimiento ordinario y al día de hoy 5 de agosto ya no existe esa urgencia y necesidad, esto demuestra el talante que se pretende dar a la cobertura de los puestos.

Valoraremos iniciar nuevamente cuantos recursos y demandas se consideren necesarias para evitar que el sistema de comisiones de servicio no se vuelva a convertir en una libre designación encubierta.

Seguiremos luchando por los derechos de todos los funcionarios y porque la carrera administrativa y los principios constitucionales sean una realidad.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s