LABORALES: REUNIÓN CONSEJERA DE PRESIDENCIA-COMITE DE EMPRESA 31 JULIO 2020


Hoy día 31 de julio de 2020 ha tenido lugar reunión del Comité de Empresa con la Consejera de Presidencia. Como único punto del orden del día “Apertura de mesa de trabajo para la exposición, ordenación y elaboración de propuestas tendentes a la modificación de la regulación convencional”

Se ha presentado por parte de la Administración un documento de trabajo para abordar parte de las cuestiones planteadas por el Comité de Empresa, pendientes de resolver desde la  pasada legislatura y cumplimiento de los acuerdos firmados.

El reparto de fondos adicionales 2017, 2018, aprobados por Consejo de Gobierno en diciembre 2019, así como el cumplimiento de los acuerdos precisa de la modificación del convenio colectivo. Sin dicha modificación no se pueden llevar a cabo.

También se nos informa que están en disposición del reparto del 0,30 de los fondos adicionales de 2019 por importe de 136.000€.

Consideramos que hay una intencionalidad clara de negociar, pero con pocos recursos económicos, lo que dificultará los acuerdos.

El documento no recoge todas las modificaciones que entendemos deben ser atendidas pero se nos ha transmitido que es un documento abierto y que se espera la respuesta del Comité de Empresa para poder establecer un calendario de negociaciones

A partir de aquí se abrirá una mesa de negociación para la modificación/negociación del Convenio Colectivo.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s