LABORALES: REUNIÓN COMITE DE EMPRESA- ADMINISTRACIÓN


El día 13 de julio de 2020 ha tenido lugar reunión del Comité de Empresa con la Administración con el siguiente orden del día:

 

  • Lectura y aplicación de las actas de las reuniones celebradas los días 7, 8, 14, y 28 de mayo de 2020 y las pendientes de aprobación de 2019.
  • Concurso de traslados a puestos de la misma categoría profesional y especialidad 2020/2.
  • Promoción interna de personal laboral.
  • Bolsas de empleo temporal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria con carácter abierto y permanente.
  • Ruegos y preguntas

CONCURSO DE TRASLADOS A PUESTOS DE LA MISMA CATEGORIA PROFESIONAL

Se publicara previsiblemente antes de que finalice el mes de julio con fecha de cierre de las plazas a fecha 30 de junio de 2020.

El objetivo de la demora de este segundo concurso de traslados del año era incluir el mayor número de plazas posible y sobre todo que pudieran incluirse las resultas del primer concurso de traslados que debido al estado de alarma se ha resuelto en junio de 2020 y su plazos posesorios retrasados a 17 de junio.

Desde SIEP entendemos que ha habido tiempo de hacer la tramitación oportuna de cobertura de estos puestos vacantes y nos encontramos con que 18 de esos puestos vacantes a fecha 30 de junio no han sido cubiertos. Desconocemos si esos puestos se van a cubrir o no ya que no existe ningún compromiso por parte de la Administración y queda a criterio de las Secretarias Generales.

Saldrán las plazas que se han trasladado en el borrador salvo algún error puntual que se pueda detectar.

ENLACE PLAZAS CONCURSO TRASLADOS 2020/2

 

PROMOCIÓN INTERNA PERSONAL LABORAL

Se ha trasladado por parte de la Administración un borrador en el que se incluyen categorías profesionales que no van a la Oferta Pública de Empleo.

Desde SIEP no estamos de acuerdo con este planteamiento, entendemos que deben salir a promoción todas las categorías profesionales en las que haya plazas que hayan quedado desiertas en los concursos de méritos de 2018 y 2020 y que por tanto hayan pasado por los anteriores procesos establecidos en el Convenio Colectivo.

Este punto ha quedado pendiente de una segunda reunión en la que se nos aportará información de los numeros de puestos de trabajo que saldrían en este posible proceso.

BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL DE PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA CON CARÁCTER ABIERTO Y PERMANENTE.

Se nos ha trasladado un borrador en la misma línea del documento aprobado para el personal funcionario.

Se aportaran las alegaciones por parte de las Organizaciones Sindicales y quedará pendiente de una segunda reunión.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Con respecto a la publicación de las Bolsas extraordinarias de TSOC y Auxiliar de Enfermeria se nos traslada que están pendiente de revisión por parte de Función Pública en cuanto a contenido y necesidad con lo que la publicación no parece que sea cercana.

Con respecto a la negociación de las cuestiones económicas, Función Pública nos traslada que en un plazo breve se nos convocará a la negociación.

 

Seguiremos informando.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s