SCS: ELECCIONES SINDICALES AREA I Y CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL


siep

Estimad@scompañer@s:

Finalizado el proceso electoral y con datos definitivos queremos informaros de cómo funciona el proceso.

De un censo de 6.767 profesionales han acudido a votar 3.072 profesionales, emitido 22 votos en blanco y 27 nulos.

Votos considerados válidos a efectos del cómputo del 5% 3.045.

La primera exigencia es superar el 5% de votos, 152 y SIEP ha obtenido 147 votos.

Votos necesarios para conseguir delegado 84, al no haber superado los 152 votos quedamos automáticamente eliminados.

Informaros que hemos presentado un LAUDO, el motivo que a  SIEP se le ha impedido acceder al personal de Atención Primaria en igualdad de condiciones que otros sindicatos. Durante tiempo teníamos pedido acceso al correo masivo, por escrito desde el 11 de marzo de 2020, siguiendo indicaciones de Gerencia, la realidad es que no se ha dado la autorización hasta el día 23 de junio, es decir,  el día de reflexión, entendiendo se ha vulnerado derechos fundamentales de esta organización sindical y ello motiva el laudo presentado.

No queremos que nadie se sienta atacado, sólo informar de las consecuencias que tiene un proceso electoral en los cuatro próximos años.

Con estos resultados no tenemos ningún miembro en la Junta de Personal, mantendremos la sección sindical y seguiremos trabajando por todos los colectivos, pero con mayor dificultad.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HABÉIS APOYADO Y VOTADO 

Somos hijos del pasado y padres del futuro, las próximas generaciones recibirán los derechos que seamos capaces de defender, no debemos olvidarlo.

La democracia ha puesto en nuestras manos la posibilidad de organizarnos y ello conlleva unos derechos y unas obligaciones, el individualismo que se está apoderando de todos nosotros y por lo tanto de nuestra sociedad nada bueno nos puede aportar.

 

CARRERA PROFESIONAL EJECUCIÓN SENTENCIA

Está a vuestra disposición el recurso de alzada para que,  si en diciembre no habéis recibido las retribuciones que os deben desde el 1 de octubre de 2016, poder acudir una vez más a los tribunales, esta vez de forma individualizada, pues la reclamación de cantidades no se puede hacer de forma colectiva ni como organización sindical.

¿Cuál es la pretensión de presentar este recurso?, iniciar un nuevo procedimiento e impedir que si no se resuelve no quedéis sin poder participar en carrera profesional 2021. Recordar que se tiene que emitir una nueva resolución con fecha de reconocimiento grado I efectos 2016 y quedaría anulada la resolución efectos 2018.

DESARROLLO PROFESIONAL EJECUCIÓN SENTENCIA

Se publicó el listado provisional, se paralizaron los plazos con el COVI 19, se retomaron, pendiente de resolución definitiva tras las alegaciones presentadas.

Tenemos preparado el recurso de alzada para el personal afectado por Desarrollo Profesional, si en breve no se resuelve podemos iniciar este proceso.

Recordaros a todos los afiliados que el servicio jurídico no supone costo al estar dentro de la cuota de afiliación de 8€ al mes.

Como organización sindical y al margen de los resultados seguiremos trabajando por los derechos de todos los colectivos, siendo necesario vuestra colaboración y que nos hagáis llegar cuantas cuestiones afecten en el día a día.

El sindicato somos todos, el sindicato eres tú, no lo olvides.

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s