REUNIÓN ICASS- COMITE DE EMPRESA 13 MAYO 2020


siep

 

REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA-ICASS

El día 13 de mayo tuvo lugar reunión entre el Comité de Empresa y la Dirección del ICASS con la asistencia de la Directora del ICASS, el subdirector de Gestión Administrativa, el subdirector de Infancia, la subdirectora de Protección Social y los directores del CAD Santander y Laredo.

Durante la reunión se abordaron los siguientes temas:

TEST

Desde el ICASS se nos transmite que no tienen ninguna capacidad para adquirir ni decidir sobre los test así como cuando y como se hacen. Se apoyan en que son decisiones sanitarias que se deben de realizar con el beneplácito de la Consejería de Sanidad.

Con respecto al personal redistribuido desde el ICASS nos indican que solicitaran que se les realicen las pruebas serológicas previo a la incorporación a sus puestos de trabajo. En la reunión mantenida en el día de hoy de la Comisión Paritaria de Salud Laboral se nos informa que se han hecho y se harán las pruebas al personal redistribuido previo a la incorporación.

PROTOCOLOS DE REINCORPORACIÓN TRAS IT POR COVID

Se nos traslada que no existe ningún protocolo y que depende del  medico de cabecera. Desde SIEP tenemos conocimiento que en algún caso ha sido la propia Inspección Médica la que ha dado el alta en contra del criterio del profesional.

PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

El  ICASS se compromete a hacer un estudio de plantillas de cara a ver cuales van a ser sus necesidades en los próximos meses y a hacer las contrataciones necesarias. Entendemos que esto es prioritario dada la situación de los centros y muy necesario de cara a organizar el calendario vacacional en los centros de trabajo.

CARTELERAS MODIFICADAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO

Este tema entendemos que es de vital importancia. El establecimiento de estas carteleras no consensuadas ni trasladadas a las Organizaciones Sindicales no sabemos a día de hoy cuando van a finalizar. Entendemos que en este momento la situación está cambiando y la gente necesita volver a la normalidad.

No sabemos que va a pasar con el exceso de horas del personal si se van a compensar en tiempo de descanso o si se van abonar como horas extraordinarias entendiendo que son de fuerza mayor por la alerta sanitaria en la que estamos inmersos.

No se nos ha dado respuesta a estos temas.

Con respecto a la modificación de las carteleras del CAIF hemos pedido que se retorne a las carteleras oficiales ya que es innecesaria la modificación y lo único que hace es incrementar la carga de trabajo en algunas categorías profesionales además de un problema para los trabajadores que no saben ni como van a trabajar la semana que viene. Entendemos que el Subdirector ha sido receptivo y se volverá a las carteleras con carácter inmediato.

VACACIONES Y PERMISOS

No se puede abordar este tema hasta que se clarifique el tema de las carteleras.

EPIS

Se nos ha mandado un inventario de epis y se comprometen actualizarle periódicamente. A día de hoy se nos traslada que existe un problema importante en cuanto al suministro de guantes y que están trabajando en ello.

DESESCALADA EN LOS CENTROS

Nos comunican que desde hoy jueves y hasta el martes se pasará la Técnico de Prevención del ICASS por los centros, tanto de los que han permanecido abiertos como de los que en este momento están cerrados para elaborar los informes y protocolos correspondientes y preparar la desescalada en cada uno de ellos.

CAPIS Y CAIA

No se abrirán estos centros hasta que se elaboren los protocolos necesarios, se dote a los trabajadores con los epis establecidos por el Servicio Central de Prevención de Riesgos Laborales y se establezcan las medidas organizativas necesarias para realizar el trabajo con garantías.

Estos protocolos deberán llevar el visto bueno de Salud Pública y antes de la apertura de los centros deberán pasar por Función Pública y las Organizaciones Sindicales

Nos trasladan que las decisiones que se adopten se harán con criterios sanitarios.

CENTROS SOCIALES DE MAYORES

En estos centros también están trabajando en los protocolos para cuando puedan proceder a la reapertura.

PREACUERDO COMPLEMENTO SINGULAR DE PUESTO

Nos informan que desde el ICASS han trasladado a la Consejería de Presidencia respuesta al informe técnico solicitado por Función Pública manteniendo la postura de la conveniencia de abonar el complemento tal y como se negoció en su momento.

 

Esperamos que nos citen próximamente para resolver los temas que tenemos pendientes.

 

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s