PANTALLAS PROTECTORAS OPERATIVO DE INCENDIOS


SIEP 30 años LOGOTIPO                                                       siep

Por indicación del Director General se nos reenvia la siguiente información relativa a pantallas protectoras:

Buenos días,

               La empresa cántabra SERISAN ha donado a la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, pantallas protectoras con destino al personal de campo que forma parte del Operativo de lucha contra los incendios forestales.

               El inspector Miguel Casamichana procederá a partir de hoy, y a lo largo de los próximos días, al reparto de las pantallas por todas las comarcas. A los efectos de la distribución y uso de las pantallas se realizan las siguientes consideraciones, para conocimiento y cumplimiento por parte de todo el personal al que va destinado este material:

               1.- Las pantallas son un complemento de las mascarillas, NO un sustituto. Es decir, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los traslados en los vehículos, durante las tareas de extinción de incendios y en las labores de desinfección. Las pantallas deberán usarse durante el traslado en los vehículos, cuando son especialmente útiles como protección añadida a la que proporciona la mascarilla; es recomendable su uso en el caso de tener que interaccionar con otras personas, aunque en estas situaciones sigue siendo prioritario, además de llevar puesta la mascarilla, mantener la distancia de seguridad. También es una protección complementaria de la mascarilla que puede usarse durante las tareas de desinfección.  NUNCA deben usarse estas pantallas durante las labores de extinción de incendios.

               2.- Las pantallas son de uso personal e intrasferible. Es muy importante seguir al pie de la letra esta instrucción. Os ruego a todos un buen uso y cuidado de la pantalla porque su durabilidad es elevada si hacemos un uso adecuado de las mismas.

               3.- Se proporcionará UNA pantalla por AMN y miembro de cuadrilla forestal, incluidos los no aptos para incendios forestales. Es responsabilidad de cada jefe de comarca indicar a Miguel cuando llegue a cada comarca, el número de pantallas que se necesitan siguiendo estrictamente la indicación de una pantalla por persona. La donación realizada por la empresa permite dotar de ese material de protección a todos y cada uno de los AMN y operarios, pero es nuestro deber cuidarle porque este tipo de equipos son muy demandados en estos momentos y no podemos abusar de la generosidad de los donantes.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s