FUNCIONARIOS Y LABORALES: REUNIÓN MUTUA MONTAÑESA


REUNIÓN MUTUA MONTAÑESA-FUNCIÓN PÚBLICA-COMITE DE EMPRESA-JUNTA DE PERSONAL

 

El día 20 de febrero de 2020 ha tenido lugar la reunión con los representantes de la Mutua Montañesa pedida por el Comité de Empresa, la Junta de Personal y los delegados de Prevención. Asisten en representación de SIEP, Esther Felices y José Antonio Gómez y por parte de Función Pública la Directora y la Subdirectora.

Se pone de manifiesto por parte de todas las Organizaciones Sindicales el trato inadecuado y la mala atención derivada de una mala calificación de las contingencias, derivándose permanente a los trabajadores al Servicio Cántabro de Salud.

Acuden en representación de la Mutua, el Director Territorial de la Zona Norte, la Directora de Prestaciones y el Responsable de la dirección médica y del Hospital. La Mutua como en pasadas reuniones nos traslada estadísticas que entendemos no se corresponden con la realidad de unos trabajadores que permanentemente nos muestran su disconformidad con el trato e incluso sus reticencias a acudir a la Mutua yendo directamente a sus médicos de cabecera a tratar dolencias causadas por su actividad laboral (tanto físicas como de carácter psicosocial).

Se traslada por parte de los representantes de la Mutua el protocolo específico que supuestamente se lleva a cabo para los trabajadores del Gobierno de Cantabria:

-Los casos de los trabajadores del Gobierno de Cantabria se supervisan por la jefa de urgencias.

-Encuesta especifica de satisfación para los trabajadores del Gobierno de Cantabria (desde nuestra experiencia no ha llegado a todos los trabajadores que han pasado por Mutua…)

-Determinación de Enfermedades Profesionales en contacto con la Jefa de Servicio de Prevención de Riesgos.

-Reuniones específicas para los profesionales de Torrelavega y Castro.

Se acuerda para intentar mejorar la atención:

-Que los casos en conflicto, el seguimiento y la comunicación se haga a través de Función Pública mediante la Jefa de Servicio de Prevención de Riesgos como enlace con la Mutua.

-Que se haga encuesta anónima a todo trabajador del Gobierno de Cantabria que acuda a la Mutua.

Desde SIEP os pedimos que nos trasladéis los casos en los que la atención no ha sido adecuada u os han derivado al SCS de forma incorrecta para tramitar las correspondientes reclamaciones y determinaciones de contingencias al INSS. No podemos conformarnos con acudir a nuestros médicos de cabecera cuando hablamos de contingencias profesionales ya que la Mutua debe garantizarnos el servicio por el que está cotizando el trabajador y que no nos olvidemos sale de nuestra nómina.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s