SIEP DENUNCIA QUE EL CONSEJERO DE SANIDAD “DESOBEDECE SENTENCIAS JUDICIALES Y MARGINA AL PERSONAL SANITARIO”


                     

 

SIEP denuncia que el consejero de Sanidad “desobedece sentencias judiciales y margina al personal sanitario”

El sindicato pide al presidente de Cantabria que “obligue a Miguel Rodríguez a acatar el mandato de los jueces, que han reconocido el derecho de todos los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud a la carrera profesional”

 

Santander.- 12/02/2019

El Sindicato Independiente de Empleados Públicos (SIEP) ha denunciado hoy que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, “ningunea las sentencias judiciales y las desobedece abiertamente, marginando con su actitud a miles de empleados públicos del Servicio Cántabro de Salud, que son el pilar esencial del Estado del Bienestar”. Además, ha solicitado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a que “obligue a su consejero a acatar las muchas sentencias que en repetidas ocasiones han dado la razón a los trabajadores y reconozca a todos y cada uno de ellos el derecho a la carrera/desarrollo profesional”.

El sindicato ha explicado que “en el año 2006 se aprobó la carrera/desarrollo profesional con el objetivo de permitir al personal público progresar en su trayectoria, aspirando a unas mejores condiciones laborales que retribuyan su experiencia, mérito y formación”. Sin embargo, añade SIEP, “este derecho se lo reconocieron únicamente al personal fijo, dejando al margen a un importante número de profesionales a los que se les impedía participar incluso reuniendo los requisitos de la convocatoria”.

Entonces, el sindicato y un numeroso colectivo de trabajadores iniciaron un proceso judicial en el que reivindicaban que “a un mismo trabajo, una misma responsabilidad, una misma formación y una misma capacitación, hubiera una misma retribución”. Los interinos vieron, por un lado, cercenada su posibilidad de desarrollar su carrera profesional por no tener la condición de fijos; y, por otro lado, la nula convocatoria de oposiciones para lograr esa plaza fija, les impedía aspirar a la estabilidad y a la progresión. Fue el propio Gobierno el que les metió en un callejón sin salida y, lo que es aún más reprochable, sin solución ni a corto ni a medio ni a largo plazo”.

Desde entonces, numerosas sentencias judiciales han ido dando la razón al personal sanitario (Sentencias 113/2017,  290/2017, 133/2018 y 205/2018). “Pero este Gobierno y más aún, este consejero, se han enrocado en la actitud de “ni una mala palabra ni una buena acción”. Se han instalado en la nada, en el ninguneo a los tribunales, en la marginación al colectivo sanitario, en la desobediencia, hasta el punto de no querer ni recibir a los representantes sindicales de SIEP a pesar de los numerosos requerimientos. Hemos obtenido la ejecución de sentencia y lo único que han hecho desde la Consejería es burlarse de los tribunales convocando un proceso que ellos mismos, nuevamente, están incumpliendo. Es una falta de respeto y un insulto permanente a los trabajadores públicos”.

Por todo ello, el sindicato SIEP pide a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, “que ejerza como máximo responsable del Gobierno y obligue a su consejero a algo tan básico y elemental como cumplir con las sentencias judiciales. No vamos a conseguir que respete a los empleados, para los que debería guardar un mínimo de decoro, porque eso se habría logrado impulsando él mismo la carrera profesional sin necesidad alguna de sentencias; pero al menos pedimos al presidente que exija a un miembro del Consejo de Gobierno la más básica de sus obligaciones: el cumplimiento de los mandatos de los tribunales”.

 

ENLACE NOTA DE PRENSA

 

https://www.ifomo.es/articulo/cantabria/cantabria-siep-denuncia-consejero-sanidad-desobedece-sentenciasjudiciales-margina-personal-sanitario/20200213172550125884.html

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s