LABORALES: REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA 29 ENERO


       

El día 29 de enero de 2020 ha tenido lugar la reunión ordinaria del Comité de Empresa. Asisten  en representación de SIEP Alfredo Viar, Marisol González y Esther Felices.

 

TSOC EDUCACIÓN: USO COMEDOR ESCOLAR: Ante las diferentes formas de actuar por parte de los equipos directivos docentes en los centros en cuanto al uso del Comedor se acuerda por unanimidad solicitar a Educación que se nos remitan los criterios establecidos desde la Secretaria General para conocimiento del Comité de Empresa.

 

SUSTITUCIONES EN CAIF: Se acuerda por unanimidad poner de manifiesto el incumplimiento de las carteleras por la falta de sustituciones en este centro y la posibilidad de hacer denuncia a la Inspección de Trabajo si no se da una respuesta positiva desde la Dirección del ICASS en la reunión que se mantendrá el día 30 de Enero en el Edificio de General Dávila.

 

SUSTITUCIÓN PERSONAL DE COCINA EN CAPIs. Se acuerda por unanimidad tratar este tema, ya puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión de Bolsas, en la reunión que se mantendrá el día 30 de Enero en el Edificio de General Dávila. Hablamos de dos categorías profesionales Operario y Técnico de cocina de los que solo hay un efectivo por categoría y la problemática que existe cuando unos de los dos disfruta de algún permiso o asunto propio.

 

REUNIÓN CONSEJERA DE PRESIDENCIA REPARTO DE 2.5 MILLONES/ INFORMACIÓN SOBRE REUNIÓN CON PRESIDENTE DE CANTABRIA: El Comité de Empresa por unanimidad acuerda autorizar a la Presidenta del Comité a reiterar la solicitud de cita con el Presidente de Cantabria para tratar los temas pendientes desde la legislatura pasada y el reparto del fondo establecido en los Presupuestos de Cantabria. Si no se atiende la petición se convocará un Comité Extraordinario el 12 de febrero para acordar las medidas a tomar.

 

MUTUA MONTAÑESA: Se acuerda por unanimidad reiterar la petición de solicitud de reunión con la Mutua para abordar el trato que están sufriendo los trabajadores del Gobierno de Cantabria que acuden a ella. Si no se atiende la petición se convocará  rueda de prensa del Comité de Empresa.

 

HORARIOS DE CULTURA: Se acuerda por unanimidad solicitar se que se nos informe del estado de los horarios de albergues.

 

DECISIONES DEL COMITÉ SOBRE PLANES HIDRAÚLICOS: Se acuerda por unanimidad esperar a la propuesta por escrito de la Administración.

 

SOLICITUD DE HORARIOS ESPECIALES FIRMADOS: Se acuerda por unanimidad solicitar a las Secretarías Generales que se nos envíen los horarios especiales vigentes para 2020.

 

COBERTURA PLAZA TSOC EN CEE PARAYAS: Se acuerda solicitar información sobre el estado de la tramitación de esta plaza de la que en anteriores reuniones con la Consejería se nos dijo que se estaba cursando.

 

SUBALTERNOS DE EDUCACIÓN: Se acuerda por mayoría solicitar en los términos de un escrito registrado por la plataforma de subalternos que la Consejera solicite que se modifique la RPT con los fondos establecidos en los Presupuestos Generales de Cantabria. Desde SIEP compartimos las reivindicaciones de los compañeros subalternos de educación pero entendemos que, en este momento, y sin haber tenido la reunión solicitada al Presidente del Gobierno y sin ninguna directriz sobre la forma en que se tiene que utilizar este fondo no procede hacer la petición en estos términos.

Esperamos que en próximas fechas se convoque al Comité de Empresa para hablar de todas las cuestiones que tenemos pendientes.

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s