LABORALES Y FUNCIONARIOS: MESA SECTORIAL Y COMITÉ DE EMPRESA REPARTO FONDOS ADICIONALES Y JUBILACIÓN PARCIAL


 

                         

MESA SECTORIAL Y COMITÉ DE EMPRESA 19 DE DICIEMBRE DE 2019

 

Ayer día 19 de diciembre de 2019 tuvo lugar reunión para tratar el reparto de los fondos adicionales 0,20 y 0,25 correspondientes a los años 2017 y 2018.

Las dos mesas se cerraron sin acuerdo. La propuesta mayoritaria de las Organizaciones Sindicales era el reparto lineal de estos fondos para que repercutiera a todos los trabajadores laborales y funcionarios.

 

MESA SECTORIAL

Con respecto a las propuestas que trajo la Administración, en la mesa sectorial esta organización sindical ha manifestado que no va a contribuir en generar más agravios comparativos entre los funcionarios.

Con respecto a la subida de niveles de agentes de información hemos vuelto a pedir que se aplique el mismo criterio en todos aquellos ámbitos y puestos de trabajo de atención a los ciudadanos. Respecto a la propuesta de nivel para dos Jefaturas de Negociado proponemos que se aplique a todas las Jefaturas de negociado y habilitación.

En la propuesta de la Administración “Homogeneización de los niveles de complemento de destino y específicos de los puestos de trabajo Inspector y gestor de cuota láctea” solicitamos que se aplique también a aquellos puestos de trabajo con el área funcional 8, que realizan labores de Inspección y así lo tienen certificado, sin embargo, sus puestos son no singularizados y sus retribuciones no corresponden con las establecidas en estos puestos que si están recogidos como puestos de inspección.

Dentro del Grupo C1/C2 existen puestos que realizan funciones de inspección con niveles base que deben ser revisados.

La propuesta de la Administración establece guardias para ciertos colectivos como ICAST, Periodistas y Vialidad Invernal, sin embargo no se recogen las guardias de los Técnicos de Protección Civil.

La mesa se cierra sin acuerdo y la Dirección General de Función Pública elevara al Consejo de Gobierno su propuesta para que se aplique la distribución de los fondos en base al documento presentado.

 

REPARTO 0.20  Y 0.25 DE LA MASA SALARIAL PERSONAL FUNCIONARIO (enlace documento)

 

LABORALES

Con respecto al reparto del 0.20 y 0.25 de la masa salarial al personal laboral la mesa se ha cerrado sin acuerdo y se elevará a Consejo de Gobierno para iniciar los trámites correspondientes previos a su aplicación.

En lo que si ha habido acuerdo por mayoría del Comité de Empresa ha sido en el documento de Jubilación Parcial con la firma de la Administración y cuatro Organizaciones Sindicales (SIEP, UGT, CSIF Y TU). Despues de mucho tiempo se ha conseguido un acuerdo beneficioso para los trabajadores a pesar del cambio legislativo que dificultaba la posibilidad de acogerse a esta modalidad de jubiliación.

Con respecto a la propuesta de la Administración en cuanto al reparto de los fondos restantes no será efectiva hasta que se apruebe por la Comisión negociadora del Convenio.

 

REPARTO 0.20  Y 0.25 DE LA MASA SALARIAL PERSONAL LABORAL (enlace documento)

ACUERDO JUBILACIÓN PARCIAL

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s