LABORALES: REUNIÓN CONSEJERA DE EDUCACIÓN-COMITÉ DE EMPRESA 19 DE NOVIEMBRE 2019


 

 

 

REUNIÓN CONSEJERA DE EDUCACIÓN- COMITÉ DE EMPRESA

Asisten a la reunión en representación de SIEP Alfredo Viar y Esther Felices.

TSEI

Desde SIEP Se traslada la necesidad de crear en la RPT de la Consejería los puestos de trabajo necesarios para abordar directamente desde la Consejería de Educación la gestión de las aulas de dos años. A nuestro entender esto supondría un primer paso para conseguir que estos puestos, de manera progresiva,  se fueran cubriendo a través del personal del Gobierno de Cantabria  siguiendo los procesos selectivos del Convenio Colectivo.

Pedimos además que se convoque al Comité de Empresa cuando se adopten decisiones que afecten a este ámbito teniendo en cuenta que existen 6 puestos que ya dependen de la propia Consejería y de los cuales somos representantes legales.

La Consejera nos habla de un  modelo heredado y no parece dispuesta a cambiar la forma de cubrir los puestos de trabajo de las aulas.

 

SUBALTERNOS

La Consejera nos remite a la Consejería de Presidencia para establecer las prioridades a la hora de ejecutar el Fondo que recogen los Presupuestos Generales de 2020 de Cantabria. También expresa la necesidad de establecer una nueva organización en los centros docentes para afrontar la posible modificación de la jornada de trabajo que daría lugar a la implantación de la jornada prolongada.

 

 

TSOC- CEE PARAYAS

Trasladamos la problemática de este centro tanto por la plantilla, escasa en este momento para atender las necesidades de los alumnos al menos en alguna franja de la jornada laboral, como por las funciones que se realizan desde la Fundación con la que comparten espacio de trabajo. Entendemos que si se necesita personal se tendrá que contratar por la bolsa de trabajo pero no que una empresa, aunque sea pública, se dedique a realizar las funciones de nuestros Técnicos. Se nos informa que es un tema que tienen encima de la mesa y que lo estudiaran.

 

COLECTIVOS DE EDUCACIÓN

La Consejera se compromete a mantener reuniones periódicas con el Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria para abordar las necesidades del personal del Gobierno de Cantabria que presta servicios en centros docentes. Desde SIEP y como ya se hizo la anterior legislatura volveremos a poner de manifiesto las problemáticas de TODOS LOS COLECTIVOS, Empleados de Servicio, Operarios y Técnicos de Cocina, Técnicos Sociosanitarios…, además de los temas que hemos tratado en esta reunión en los que volveremos a insistir para que se nos den respuestas y soluciones a los problemas planteados.

 

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s