REUNIÓN COMITÉ EMPRESA Y JUNTA DE PERSONAL CON DIRECTORA ICASS 4 DE NOVIEMBRE 2019


 

REUNIÓN COMITÉ EMPRESA JUNTA DE PERSONAL  CON DIRECTORA ICASS 4 DE NOVIEMBRE 2019

 

En las reuniones estuvieron presentes la Directora del ICASS Antonia Mora y el Subdirector de Gestión Administrativa y Régimen Interior del ICASS Alfonso Romano

 

Se plantearon diferentes aspectos que afectan al personal laboral y funcionarios del Organismo público del ICASS que están pendientes de resolver de la legislatura anterior.

 

SIEP PLANTEO LAS SIGUIENTES CUESTIONES

 

COMPLEMENTO SINGULAR DEL PUESTO

 

Acuerdo del complemento Singular del puesto la hemos trasmitido que tiene que ser efectivo y para ello han de meter en el borrador de presupuestos 2020 de Cantabria una partida presupuestaria para cumplir dicho acuerdo y al mismo tiempo les hemos recordado que en la negociación con la anterior Dirección se nos dijo que el dinero para pagar este complemento había una partida presupuestaria en el presupuesto del 2019.

La respuesta por parte de la Directora fue que, a día de hoy, veía imposible el cumplimiento del acuerdo por las trabas impuestas por las Consejerías de Economía y Hacienda y Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior en materia presupuestaria.

 

CAD LAREDO

 

Con respecto a los problemas existentes por falta de personal, les pedimos que se dotaran para el próximo año las plazas creadas en la  última modificación de RPT. El compromiso fue que se iban a cubrir 4 puestos de Técnico Sociosanitario y que se iban a traer en la negociación de carteleras para el año 2020.

.

 

CAPIS

 

Con respecto a los Centros de Atención a la Primera Infancia decir que hemos expuesto que esta legislatura se les debe de dar una vuelta ya que si bien no son centros que dependen de la Consejería de Educación no es menos cierto que se realizan taréas educativas y no solo en lo que respecta a adquisición de hábitos y rutinas. Entendemos que estos centros necesitan protocolos de trabajo (de los cuales carecen), proyectos educativos coordinados que den seguridad a los trabajadores y los medios técnicos (materiales, medio informáticos, impresoras…) necesarios para poder desempeñar las funciones (materiales, medio informáticos, impresoras…).

 

El compromiso fue que van a revisarlo para poder ofrecer un buen servicio a los ciudadanos y lo necesario para los trabajadores.

 

CENTROS TERRITORIALES

 

Les hemos expuesto la falta de personal en algunos centros y los problemas que tienen los trabajadores ante de riesgos Psicosociales que vienen recogidos en la evaluación de riesgos.

 

CAIF

 

En relación a este centro se han comprometido a estudiar la situación del centro con el fin de dar contenido a los puestos de trabajo revisión de las actuales carteleras  y organización del centro.

 

CENTROS DE MAYORES  

 

Les hemos expuesto los problemas que existen con las junta de participación y que es necesario modificar los reglamentos que existen actualmente. El compromiso es que lo van a revisar y entienden que la junta de participación se tiene ajustar a las directrices  y organización de los centros que son los que tienen la potestad de regularlo.

 

CONCURSO DE MERITOS DE FUNCIONARIOS

 

Cuando se negoció las plazas que se  iban a incluir en los diferentes concursos de méritos la Dirección anterior del ICASS expuso que ciertas plazas no las habían incluido porque estaban pendientes de la modificación de RPT y el compromiso fue que una vez modificada las plazas saldrían a concurso de méritos con el fin que fuese paralelo a lo que se publicaría el  BOC. Otro Compromiso incumplido por la anterior dirección.

 

 

HORARIOS ESPECIALES DE FUNCIONARIOS Y LABORALES

 

Próximamente se nos convocara para negociar los horarios especiales del 2020, donde hemos pedido que tengan en cuenta los mínimos de cada una de las carteleras que en algunos centros son escasos.

 

Hemos trasmitido también que es necesaria un anexo claro a las carteleras de trabajo de los centros dependientes del ICASS y aplicación de criterios uniformes en todos los centros, porque en estos momentos se está abusando de las necesidades de servicio que muchas de los casos no existen y lo que está ocurriendo es una mala planificación de los responsables de los centros.

 

También les hemos expuesto el incumplimiento del seguimiento del anexo recoge que las reuniones serán con carácter trimestral.

 

 

 

RECONOCIMIENTO DEL TIEMPO TRABAJADO A LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE CANTABRIA EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DEL S.C.S

 

Hemos trasladado que es necesario que se valore el tiempo trabajado en el Gobierno de Cantabria para el y que esta decisión es muy importante y no solo afecta a los trabajajadores sino al propio ICASS que tiene serias dificultades para cubrir determinados puestos de trabajo de carácter sanitario, Hemos transmitido la necesidad  de que esto se haga a través de acuerdo de Consejo de Gobierno ya que es la única salida que vemos para solventar este tema.

 

PROTOCOLOS

 

El incumplimiento del VIII Convenio Colectivo en su Disposición Adicional Séptima: Protocolos de actuación.

 

En los Centros de la Dependencia la Administración procederá a elaborar protocolos de actuación que contendrán aquellos aspectos de la organización que se consideren necesarios para el correcto funcionamiento de los centros y, de manera particular, los que afectan a la organización práctica del trabajo de cada una de las categorías profesionales encuadradas en los respectivos centros de trabajo.

 

PRIVATIZACION DEL PUNTO DE ENCUENTRO DE TORRELAVEGA

 

 

Estamos totalmente en contra de la privatización como denunciamos el pasado Abril ante los medios de comunicación y a la  Vicepresidenta del Gobierno como máxima responsable y de la Directora del ICASS.

 

Esto supone una clara irresponsabilidad en la gestión de los servicios sociales y en un ámbito tan delicado como el “del menor”, donde se le deja totalmente desprotegido. Los profesionales contratados por la empresa también quedan en desprotección, asumiendo responsabilidades y conflictos que corresponden  a la administración pública.

 

La Directora del ICAAS nos traslada que están analizando toda la documentación del contrato para mirar si se puede revertirlo al Gobierno de Cantabria antes de la finalización del contrato.

 

 

Seguiremos informando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s