LABORALES: REUNIÓN CONSEJERA DE PRESIDENCIA – COMITE DE EMPRESA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019


REUNIÓN CONSEJERA DE PRESIDENCIA- COMITÉ DE EMPRESA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El día 27 de septiembre, a petición del Comité de Empresa ha tenido lugar reunión entre la Consejera de Presidencia y el Comité. Asisten en representación de SIEP, Esther Felices y Alfredo Viar.

Esta reunión entendemos fundamental ya que hasta este momento no se había celebrado ningún encuentro de carácter institucional en el que se expusiera el proyecto de legislatura de la Consejería en materia de Función Pública y más concretamente del Personal Laboral después del improductivo fin de legislatura anterior.

Entendemos que este es el momento de establecer las prioridades tanto de la Consejería como de las Organizaciones Sindicales máxime cuando se empiezan a elaborar los Presupuestos Generales de Cantabria y entendiendo indispensable que se destinen partidas presupuestarias para mejorar las condiciones laborales del personal laboral.

La Consejera de Presidencia en esta reunión nos informa de los aspectos a abordar durante esta legislatura en materia de función pública:

  • Nueva Ley de Función Pública en la que quede establecido la carrera profesional para los empleados públicos.
  • Negociación de un nuevo Convenio Colectivo.
  • Plan de Igualdad.
  • Adopción de nuevas medidas de conciliación.
  • Impulsar los procesos de promoción interna y concursos de laborales.
  • Impulsar la actividad preventiva.
  • Recuperar la Acción Social.

Desde SIEP entendemos y compartimos estos objetivos pero entendemos que hay aspectos en los que se precisa una acción inmediata y así lo hemos expuesto:

  • Negociación inmediata de la Fase de Concurso del Personal Laboral para la Oferta Pública de Empleo (a día de hoy está negociada para el personal funcionario). Nos parece prioritario para dar estabilidad a los opositores.
  • Cumplimiento inmediato de los Acuerdos ya firmados y pendientes de ejecutar, Vialidad Invernal y Complemento Singular de Puesto del ICASS.
  • Inclusión de una partida presupuestaria suficiente para la negociación de un nuevo Convenio Colectivo que pueda dar respuesta a todos los temas que llevamos arrastrando desde la legislatura anterior (Planes Hidraúlicos, Educación, Montes, Presidencia, Movilidades Funcionales, Bolsas de Trabajo…) y dar respuesta a nuevas demandas en temas tan importantes como la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Jubilación Parcial del personal laboral. Tema pendiente del que no hemos vuelto a tener noticias desde el mes de enero.
  • Convocatoria inmediata del Concurso de Méritos y en cuanto se resuelva Promoción Interna, dando cumplimiento a lo regulado en el Convenio Colectivo.

Con estas premisas encima de la mesa esperamos que se nos convoque lo antes posible con propuestas con sobre estos temas para darles una solución.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s