REUNIÓN ORDINARIA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 5 DE SPTIEMBRE DE 2019


Asisten los delegados de SIEP Natividad Benito, Alfonso Peña, José Antonio Gómez, Inmaculada Peña.

ORDEN DEL DIA:

1º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior 1 agosto

2º Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el 4 de julio

No se han aprobado ninguna de las dos actas. Desde SIEP hemos planteado desde el inicio de la legislatura la necesidad de que en las actas se reflejen los acuerdos que se adoptan y aquellas intervenciones que expresamente se solicita su inclusión. Actualmente lo que se refleja en el acta no recoge el debate real y su redacción permite manipulaciones interesadas. Desde SIEP no vamos a entrar en juegos interesados. Solo nos preocupa negociar y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos; en este caso las condiciones de los funcionarios, trabajando en el seno de la Junta de Personal. Pero únicamente si se funciona con normalidad y de buena fe; de lo contrario, funcionaremos como sección sindical. Como organización sindical siempre hemos defendido que los órganos de representación tienen un cometido y un contenido, no limitándose a ser solo una forma de obtener un mayor o menor número de delegados. En esa línea constructiva trabajaremos si vemos que existe buena voluntad, compromiso, lealtad y respeto.

3º y 4º.- Documentos de entrada  y salida

Se han analizado los documentos y planteado cuantas cuestiones se han considerado a efectos de aclarar aquellos documentos que dan respuesta por parte de la administración a peticiones que no han sido planteadas desde la junta de personal, sino desde alguna organización sindical, y matizaciones en escritos remitidos por no ajustarse al acuerdo estrictamente adoptado.

No se ha presentado el escrito acordado en la reunión del 1 de agosto en relación al punto de encuentro familiar de Torrelavega. SIEP planteó el tema, y se acordó remitir escrito solicitando que la gestión de dicho punto de encuentro se realice con funcionarios públicos y en las mismas condiciones que el punto de encuentro familiar de Santander. Se nos dice que ha sido un error y que se enviará de forma inmediata.

5º.- Designación de Tribunales

Se ha aprobado una rueda que garantiza la participación de todas las organizaciones sindicales respetando la representación obtenida en las urnas.

6º.- Modificación del Reglamento de la Junta

Queda pendiente a la presentación de un borrador para su análisis, valoración y aprobación.

7º Cuestiones pendientes de abordar del colectivo de AMN

La organización que plantea el punto del orden del día propone pedir una reunión con el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para tratar tema de prevención, jubilación anticipada, bombero forestal, calendarios, plan acogida nuevos efectivos, servicios especiales agentes pesca.

Dado que muchos de los puntos están relacionados con otros ámbitos de negociación como:

Prevención, con el Comité de Seguridad y Salud.

Jubilación Anticipada, será un tema a proponer para todos los funcionarios, correspondiendo la regulación y aprobación normativa al Estado Español.

Bombero Forestal, pendiente tanto para personal funcionario como laboral que participa en incendios forestales, conllevando modificación de normas.

Calendarios, se negocian en Mesa Sectorial.

-Plan acogida nuevos efectivos, desde SIEP entendemos que todo el personal de nuevo acceso, debe tener unos cursos de formación e información. Como organización sindical hemos pedido cursos para este colectivo y para otros, incluso al personal que participa en incendios no se les permite ejercer esta función hasta no recibir la formación correspondiente.

Servicios especiales agentes de pesca, en la anterior legislatura se trabajó este tema con la Dirección de Pesca que quedó sin efectividad.

Como todos conocéis todos los acuerdos que se alcanzaron con las distintas Consejerías y/u organismos autónomos no han tenido ninguna efectividad, somos partidarios de pedir que se incluyan los temas en el orden del día de la Mesa Sectorial y continuar las negociaciones donde corresponden, o bien, que se cree una mesa técnica al efecto, siempre derivada de la Mesa Sectorial para que tenga efectos legales.

Se acuerda que por parte de la organización que ha propuesto el punto del orden del día se aporte su propuesta para su análisis y acuerdo, en su caso.

8º.- Certificados de los cursos emitidos por la D.G.F.P.

Se acuerda remitir escrito a la Dirección General de Función Pública pidiendo que se incluyan en los expedientes personales todos los cursos impartidos por el CEARC desde el inicio de la actividad formativa.

Seguiremos informando. Importante que nos hagáis llegar vuestras sugerencias, vuestras inquietudes. El sindicato somos todos, no lo olvides, participa.

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s