FUNCIONARIOS: MESA TÉCNICA DE SEGUIMIENTO DE SELECCIÓN, NOMBRAMIENTO Y CESE DE FUNCIONARIOS INTERINOS 2 DE AGOSTO 2019.


Asisten en representación de SIEP, Esther Felices e Inmaculada Peña.

TEMAS TRATADOS:

  • Lectura y aprobación actas, no se han aprobado y desde SIEP hemos dejado claro que no las vamos a firmar por considerar que no se ajustan ni a las intervenciones ni a los acuerdos.

Se ha planteado la posibilidad de recoger en acta únicamente los acuerdos, a cuya propuesta estamos totalmente de acuerdo, lo importante son los acuerdos y que queden reflejados de forma clara para evitar nuevas interpretaciones.

  • Bolsas de trabajo en convocatoria extraordinaria (Ayudante Archivos, CFS Veterinaria)

Se acuerda publicar las dos convocatorias, si bien se tiene que utilizar las bolsas existentes de OPE que serán siempre prioritarias a las bolsas extraordinarias mientras exista personal en las mismas.

  • Ampliación bolsas cuerpos especiales. Desde el acuerdo adoptado de ampliar las bolsas de OPE, rebajando la nota en cuerpos generales, se viene reivindicando que debemos mantener un único criterio. Además desde la Administración se nos indica que no hay capacidad por falta de personal para convocar bolsas extraordinarias. De forma permanente se toman acuerdos para dar salida a los problemas que se generan, lo que está ocasionando una clara discriminación.

Ante esta realidad y la OPE 2017, 2018 y Estabilización que tenemos pendiente se ha adoptado el acuerdo de rebajar nota a efectos de ampliar la bolsa ordinaria de OPE, siempre que sea necesario por haberse agotado la misma, siempre previa convocatoria de Mesa Técnica para valorar la necesidad, puntuación y número de efectos que se incorpora a la misma. En el caso de Veterinarios se rebaja la puntuación a 3 puntos obtenidos en el primer ejercicio e incorpora a la bolsa ordinaria de OPE  15 efectivos.

Igualmente se acuerda que aquellos efectivos que se encuentran en otras bolsas e incluso en bolsas extraordinarias, se incorporará a la bolsa de ampliación la situación que tengan en las mismas, es decir, si algún efectivo figura como no disponible, en la de nueva publicación se incorporará en la misma situación.

  • Determinación criterios de llamamiento, se plantea la situación de un trabajador en excedencia por cuidado de familiares en un contrato que ha utilizado para rechazar nombramientos, si se considera que se debe tener como disponible. El acuerdo por unanimidad de todas las organizaciones sindicales es que la excedencia por cuidado de familiar, no es un criterio que permita incluirse como activo en bolsa, el contrato que dio origen a la justificación para no ser cesado de la bolsa persiste.

En próximas reuniones bajarán un estudio de bolsas y criterios para garantizar disponer de personal.

Se van a publicar bolsa extraordinaria de CFS Veterinario y CDyTM Ayudante de Archivos.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s