LABORALES: REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA 31 DE JULIO 2019


El día 31 de julio se celebro la reunión ordinaria  del Comité de Empresa.

El punto primero del orden del día era la elección de presidente y secretario que ha recaido en el sindicato TU. Los delegados de SIEP siguiendo la misma línea que en la Junta de Personal tomamos la decisión de abstenernos.

Se ha acordado en la reunión solicitar una reunión  con la Consejera de Presidencia para abordar los problemas que llevamos arrastrando desde la pasada legislatura exigiendo el cumplimiento de los acuerdos pendientes e iniciando la negociación de un  convenio colectivo con la financiación suficiente para tratar todos los temas pendientes (con costo económico y sin él).

Otro de los temas tratados ha sido la petición de funcionarización voluntaria del personal laboral y se ha acordado por unanimidad trasladar este tema a la nueva Dirección General de Función Pública, aunque sabemos que en este momento y con lo que tenemos encima sería un tema a tratar a largo plazo y desde SIEP entendemos que el planteamiento será la funcionarización de todo el personal, manteniendo un único régimen jurídico.

Bolsas de trabajo. Se plantea desde el sindicato TU la necesidad de que la Administración cuelgue todas las bolsas que se encuentran operativas en cada momento ya que se está tirando de bolsas que no son las vigentes. Desde SIEP hemos venido reivindicando esto y otros muchos aspectos controvertidos que ocurren en la gestión actual de las bolsas (como la falta de efectivos en algunas categorías profesionales y la necesidad de sacar o ampliar las bolsas existentes para poder dar servicio a los centros que necesitan personal). En la Comisión de Bolsas de personal laboral que se convoca todos los meses y que es el órgano donde se tratan estos temas como establece el  Convenio Colectivo, es donde hay que hacer las reivindicaciones y tomar acuerdos al efecto. No es aceptable reivindicar una cosa en el Comité de Empresa y no asistir a las reuniones del órgano que tiene las competencias para tomar decisiones. Para SIEP es uno de los temas más importantes a abordar en esta legislatura ya que la falta de bolsas, la dificultad en la gestión y la falta de criterios claros y permanentes en el tiempo en la gestión de las bolsas de trabajo es un problema cada vez mayor para los trabajadores y para los centros que no disponen del personal necesario para dar el servicio público que tienen encomendado, así como para los que formamos la propia comisión de seguimiento.

Centros del ICASS. Se acuerda pedir una reunión con la Consejera de Empleo y Políticas Sociales para plantearla la problemática de los centros del ICASS.

Se plantea, por último, la creación de un grupo de trabajo para redactar la valoración de la fase de concurso de la OPE del personal laboral. No se llega a acuerdo. Desde SIEP, entendemos que este tema, junto con el calendario de la OPE es el primero que tenemos que tratar con el nuevo Gobierno y ya pedimos al final de la legislatura cerrarlo para evitar la incertidumbre en la que se mantiene a nuestros compañeros. Entendemos que la Administración debe de convocarnos lo antes posible y remitir una propuesta que garantice dar respuesta al espíritu de la negociación de la OPE, para que por las Organizaciones Sindicales, recogiendo las peculiaridades del personal laboral y las situaciones que se han dado en los últimos años con cambios de denominaciones, utilización de bolsas de diferentes categorías profesionales para dar cobertura a necesidades de categorías distintas,  etc, etc., podamos alcanzar un acuerdo y que se puedan publicar los criterios de  la fase de concurso en la OPE personal laboral.

Como siempre pediros a todos los afiliados que nos hagáis llegar cuanta información consideréis necesaria para abordarla en el Comité de Empresa y en los órganos de negociación. Recordaros que el sindicato somos todos.

Seguiremos informado.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s