LABORALES: REUNIÓN ADMINISTRACIÓN-COMITÉ DE EMPRESA INCREMENTO RETRIBUTIVO 0,25


El Comité de Empresa ha sido convocado por la Directora General de Función Pública para negociar el incremento retributivo del 0,25% previsto en el RDL 24/2018 de 21 de diciembre por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Asisten en representación de SIEP, Esther Felices Otero, Soledad González Cobo e Inmaculada Peña Bocos.

El Comité de Empresa había sido convocado el pasado 25 de junio, ante la no asistencia de tres organizaciones sindicales, no se pudo alcanzar mayoría porque las organizaciones que por responsabilidad asistimos, no teníamos mayoría suficiente para alcanzar el acuerdo. La Administración ha convocado de nuevo a efectos de cumplir el trámite, de lo contrario nos podríamos encontrar con la situación de que los funcionarios cobrarían ese 0,25% con carácter retroactivo al 1 de junio en la nómina de agosto y el personal laboral no. Eso no va a ocurrir porque hoy se ha acordado el reparto lineal por unanimidad.

En ruegos y preguntas todos hemos expuesto los puntos que consideramos se deben abordar, temas pendientes y desde SIEP hemos vuelto a reivindicar la necesidad de abordar de forma inmediata las OPE, calendarios, fase concurso en el ámbito laboral teniendo en cuenta todas las casuísticas de forma que garanticen la valoración del tiempo de trabajo realmente prestado, así como ejecución de los acuerdos firmados e incumplidos a esta fecha.

Son muchos y muy variados los temas pendientes, la hoja de ruta consideramos es lo prioritario en estos momentos e iniciar las negociaciones, hemos perdido un año y tenemos que recuperarlo. La negociación de un nuevo convenio es fundamental y consideramos resolvería muchos de los conflictos existentes, para ello es necesario que en la Ley de Presupuestos 2020 se incluya partida presupuestaria y en esto consideramos tenemos que trabajar de forma urgente.

Seguiremos informando.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s