FUNCIONARIOS: MESA TÉCNICA DE SEGUIMIENTO DE SELECCIÓN, NOMBRAMIENTO Y CESE DE FUNCIONARIOS INTERINOS 9 DE JULIO 2019.


El pasado 9 de julio se celebró reunión de la Mesa Técnica reguladora de la selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos, asisten en representación de SIEP, Esther Felices e Inmaculada Peña.

  • APROBACIÓN ACTA, SIEP hizo alegaciones al efecto y no firmamos el acta hasta que no se modifique.
  • VALORACIÓN SOBRE LA OPORTUNIDAD DEL USO DE LISTAS PROVENIENTES DE OPE DE VIGENCIA SUPERIOR A 10 años 2000 A 2008)Y DETERMINACIÓN DE LAS CONDICIONES DE EMPLEO.

Dichas bolsas han permanecido colgadas en la página hasta hace aproximadamente 15 días, corresponden principalmente a cuerpos y especialidades donde hay poca demanda. Desde SIEP pusimos encima de la mesa la opción de sacar una convocatoria de todos los cuerpos y especialidades afectados por bolsas de más de 10 años, o incorporar de nuevo las listas y utilizarlas para las escasas sustituciones que se puedan necesitar.

La Administración nos dice que no tienen capacidad para poder sacar tantas listas extraordinarias y en principio propone sacar a medida que se van necesitando, lo que conlleva que compañeros no puedan tomar posesión en puestos adjudicados en Comisión de Servicios por no ser sustituidos, lo que consideramos un perjuicio a los funcionarios que no podemos asumir.

Acordamos incorporar las bolsas antiguas de OPE, los integrantes de las mismas deben comprobar su situación, si en algún momento han justificado que no aceptaban un contrato por estar trabajando y no han documentado que el mismo ha finalizado no serán llamados para ningún tipo de contratación.

  • BOLSA DE TRABAJO EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: CDYTM AYUDANTE DE ARCHIVOS.

Dicha bolsa de trabajo se había remitido en la anterior reunión, acordando por unanimidad de todas las organizaciones la determinación de valoración del trabajo desarrollado en el sector público empresarial o fundacional que no se había regulado en ninguna convocatoria anterior ni se había dado la casuística y cuya redacción podría dar lugar a error valorando este tiempo trabajado de igual modo que en la Administración General del Gobierno de Cantabria. En esta convocatoria queda regulado de presente y futuro para seguridad de los participantes y de la propia comisión de valoración.

El sindicato TU se desdijo de lo acordado por unanimidad, una vez más se adoptan acuerdos por unanimidad que posteriormente rompen en función de los intereses personales.

El trabajo desarrollado desde el sector público empresarial y fundacional tendrá una puntuación de 0,50 por mes trabajado frente a los 0,75 puntos por mes trabajado en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Próximamente se publicará la convocatoria bolsa extraordinaria, aconsejamos a todo el personal que reúna los requisitos de titulación y de formación presente solicitud.

  • CONCRECIÓN DE DIVERSOS ASPECTOS O CRITERIOS VINCULADOS A LA APLICACIÓN DE LA ORDEN PRE/74/2016.

Nos sorprendió la propuesta de la Administración de que nos pronunciásemos sobre si se debían guardar una vacante hasta la finalización de la baja por maternidad (16 semanas) ó solo durante las 6 primeras semanas y la baja paternal o criterios a aplicar.

La Administración de forma unilateral ha estado aplicando criterios, según casuística, sin informar en ningún momento a la Mesa Técnica y ahora nos pide que nos pronunciemos, sin conocer previamente a que se referían y sin poder analizar la cuestión planteada y si existe jurisprudencia  al efecto, por lo que no se alcanzó ningún acuerdo al respecto. Pendiente de analizar.
Todas las Organizaciones Sindicales coincidimos en que dicha Mesa Técnica debe estar presidida por personal con capacidad de decisión. Actualmente asumen las convocatorias y deliberaciones dos funcionarios que tienen que transmitir lo que se habla, por lo que son totalmente inoperativas, cuando tienen una importante incidencia en el servicio que prestamos  y por lo tanto es inaceptable esta situación, o les dan plenos poderes o les acompaña un alto cargo, pero no podemos permitir que nuestros compañeros sean el saco de los golpes.

  • CONTRATACIÓN ATS, ante la problemática existente, la incapacidad de un gobierno de resolver el problema que genera la no puntuación del trabajo desarrollado en los centros socio sanitarios en el SCS que está impidiendo disponer de personal suficiente para atender a nuestros mayores, la bolsa extraordinaria que nació agotada, se vuelve a  pedir desde el Colegio de Enfermería se remitan currículums para hacer una bolsa que permita cubrir las necesidades de los centros, desconocemos si van a aceptar la propuesta o no, en principio no ha sido aceptada, pero entendemos que lo tendrán que transmitir a altas esferas y tomar decisiones, estas son las situaciones de inoperancia de la Mesa Técnica y que exigen la presencia de personal con poder de decisión.
  • Seguiremos informando, recordaros que es fundamental que nos hagáis llegar cuantas cuestiones deban ser abordadas en los ámbitos que correspondan, la información que nos podáis transmitir es el motor de la acción sindical, sin vuestro apoyo y colaboración poco se puede hacer. Nuestra actividad sindical la conocéis, propuestas desde la coherencia, desde la legalidad, en ningún caso desde los intereses personales de cada momento. Trabajamos para adoptar acuerdos que nos den seguridad jurídica a todos, que nos permitan defender nuestros derechos. Contamos contigo.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s