FUNCIONARIOS: JUNTA DE PERSONAL 4 DE JULIO 2019


SIEP INFORMA

REUNIÓN JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 4/7/2019

ORDEN DEL DIA

1.–APROBACIÓN DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR: Se aprobó el acta de la reunión anterior.

-2.-DOCUMENTOS DE ENTRADA:

  • -Renuncia de dos delegados/as elegidos en las pasadas elecciones sindicales, pertenecientes a las organizaciones sindicales  CSIF y UGT, incorporándose dos nuevos delegados/as.
  • -Escrito del ICASS informando de la aprobación del plan DIRECTOR CAD SIERRALLANA, acompañando una infografía. Desde SIEP entendemos que es una falta de respeto más al no acompañar, al menos, acuerdo de consejo de Gobierno. Existiendo una Comisión de Seguimiento se acordó pedir que se reúna dicha comisión para conocer la realidad de ese plan director, si tiene contenido o es una noticia periodística más sin contenido.
  • – La propuesta fue crear una comisión. Desde SIEP entendemos que tenemos una norma, como resultado de la ejecución de una sentencia, una Mesa Técnica regulada en dicha norma y por lo tanto, no procede crear ninguna comisión en la Junta de Personal, sino que hay que defender lo que se considere necesario en el ámbito que corresponde donde estamos representadas todas las organizaciones sindicales. Se procede a votar con el siguiente resultado: 5 votos a favor, 17 votos en contra.

3.-PROBLEMÁTICA FUNCIONARIOS CAD SIERRALLANA, queda pendiente al no aportarse el correo electrónico que al parecer ha recibido la organización sindical que preside la Junta de Personal, como organización, no como documento remitido al órgano de representación.

4–CUESTIONES PENDIENTES DE LA ANTERIOR LEGISLATURA, se acuerda enviar propuestas al correo de la Junta de Personal a partir de documentos anteriores.

Los documentos existentes no identifican ningún tema.

Desde SIEP entendemos que lo prioritario es que se creen los órganos de negociación tras las elecciones sindicales y políticas, que abordemos un calendario de legislatura, que negociemos el calendario de celebración de procesos selectivos como primer punto, abordar de forma inmediata las fichas de puesto de trabajo y seguir avanzando en todo lo necesario para conseguir culminar el proyecto iniciado en la anterior legislatura, considerando que existe una continuidad por la persona que asume el cargo de Consejero y este sería el inicio de ruta de SIEP.

5.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

  •  CC.OO cuestionó un comunicado  emitido por TU que consideraba irrespetuoso y faltando a la verdad.
  •  SIEP manifestó su preocupación por la adjudicación del punto de encuentro familiar de Torrelavega a empresa privada cuando en las bolsas de trabajo tenemos personal formado con experiencia y que nos parece un auténtico atropello que se gestione por personal ajeno a la Administración. La Delegada de UGT informó al respecto que se estaban haciendo entrevistas a través de EULEM. Retiramos la cuestión ante las numerosas pegas que ponían nuestros compañeros del sindicato TU.Como organización sindical hemos presentado escrito en el mes de mayo a la responsable del ICASS que no ha tenido la consideración de contestar. Retomaremos el tema una vez que tengamos una Dirección reivindicando la gestión desde lo público.
  • TU plantea su discrepancia por no publicar en segunda vuelta las plazas de AGENTES DEL MEDIO NATURAL sin méritos para que los compañeros de PESCA, adscritos a la Dirección General de Pesca puedan optar a las plazas de        MONTES, adscritos a la Dirección General del Medio Natural. Dentro del mismo cuerpo se convocan dos especialidades distintas, con requisitos distintos y esto es lo que está impidiendo el pase de un ámbito al otro, que consideramos se deberá valorar y tratar en esa comisión que se creó para negociar condiciones del personal de PESCA y que quedó paralizada al final de la legislatura. El problema real es que los AMN DE MONTES cobran guardias de incendios y los AMN de PESCA tienen retribuciones inferiores, reconociendo la Dirección de Pesca  que precisan disponer de efectivos en ciertos momentos y que se deben regular unas guardias.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s