FUNCIONARIOS Y LABORALES: REUNIONES JUNTA DE PERSONAL Y COMITE – ADMINISTRACIÓN, INCREMENTO SALARIAL 0,25%


INCREMENTO SALARIAL 0,25% CON EFECTOS 1 DE JULIO

Hoy 25 de junio se ha convocado a la Junta de Personal y Comité de Empresa a efectos de negociar el incremento salarial del 0,25%.

El Consejo de Ministros el viernes aprobó esta subida como retribuciones básicas y cada administración tiene que convocar al efecto.

Se nos traslada desde la Administración que al ser normativa básica estatal y estar recogido en el art. 24 de los Presupuestos Generales de Cantabria, este tema puede ser asumido por el Gobierno en funciones, cosa que no sucede con otras cuestiones que tendrán formar parte de las negociaciones que se establezcan con la formación del nuevo Gobierno.

Acuden en representación de SIEP, Esther Felices, Soledad Gónzalez e Inmaculada Peña.

FUNCIONARIOS

El incremento salarial tiene efectos 1 de julio de 2019, se intentará incluir en la nómina de julio y si no fuera posible por los trámites a realizar se incluirá en la  nómina de agosto con efecto retroactivo.

CONCURSO MERITOS A1/A2

               Ya se han emitido todos los certificados, se están revisando a efectos de que todos tengan los mismos criterios, se remitirán a los funcionarios, se constituirán las comisiones en fechas breves y se inicia la valoración.

CONCURSO AMN

Se han emitido todos los certificados y hoy se ha iniciado la notificación a todos los funcionarios afectados.

LABORALES

A la reunión convocada por la Administración, presidida por la Consejera de Presidencia y Justicia en funciones, no han acudido las organizaciones sindicales TU, UGT y CSIF, hemos asistido SIEP y CCOO.

Como todos conocéis, en el ámbito laboral, los acuerdos deben ser adoptados por la mayoría sindical, las organizaciones que hemos asistido no tenemos el número de delegados suficiente y por lo tanto no se ha podido negociar nada.

Desde SIEP entendemos que estas posturas nada aportan al personal y sí un clima poco adecuado en las negociaciones.

Como podéis comprobar los funcionarios tenemos acordados los criterios de valoración de la fase de concurso de aplicación en la próxima OPE, y el 0,25% de incremento negociado hoy.  El personal laboral no tiene nada por posturas radicalizadas, que como se ha comprobado en las urnas dan buenos resultados y quizás ahora se trasladen a todos nuestros compañeros y no se acuerde nada, esta es la situación al día de hoy.

Algún sindicato ha argumentado que no está constituido el Comité de Empresa, sin embargo los delegados elegidos en las urnas el pasado mes de mayo ya ejercen como tal y por lo tanto nos parece un argumento poco sólido, para no acudir a una reunión donde se trata de incremento salarial del personal laboral, estas son las consecuencias del populismo y es lo que vamos a tener en los cuatro próximos años.

CATALOGO DE CURSOS CEARC

               En la tramitación del concurso A2, C1,C2 y APF, se ha comprobado que los funcionarios han presentado cursos no incluidos en el catálogo, así como cursos impartidos en el 2019 que tampoco están incluidos por lo que se publicará en fechas próximas la actualización de dicho catálogo de cursos.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s