SMTU: SUSPENDIDAS LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO


LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO HAN QUEDADO SUSPENDIDAS

En Octubre de 2016 se denuncia el convenio y en febrero de 2017 se constituye la Comisión Negociadora, la situación al día de hoy es de FINALIZACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN SIN NINGÚN RESULTADO.

Ante la postura rígida del Concejal, la imposibilidad de llegar a acuerdos, lo propuesto era inaceptable por las consecuencias de futuro para los trabajadores, el inicio de elecciones sindicales y la constitución de la nueva Corporación Municipal, la negociación se da por finalizada,  se deberá reiniciar tras la nueva formación del Comité de Empresa.

Desde SIEP deciros que no estamos dispuestos a firmar ningún acuerdo que condicione el futuro, o que nos lleve a situaciones de bloqueo, que a partir del mismo únicamente se nos aplicaría la subida salarial que marquen los presupuestos, queremos garantizar la posibilidad de seguir negociando y alcanzar objetivos, dado que nuestras condiciones de prestación de servicio también avanzan y nuestras retribuciones deberán avanzar en la misma línea.

Desde la empresa han hecho su trabajo, limitar al máximo las posibilidades de negociación en el futuro y desde la parte social entendemos que también hemos hecho el nuestro, evitar condicionar el futuro por 80€ al mes y disponibilidad total para la empresa.

Durante estos años hemos demostrado que hemos firmado convenios cuando suponía una mejora para los trabajadores, otros no firmaron y ningunearon, en esta legislatura no se ha cumplido ninguna de las promesas que os hicieron y nada se ha sacado para los trabajadores.

SIEP seguirá trabajando en beneficio de todos los trabajadores y nunca prometerá lo que no se puede conseguir.

ELECCIONES SINDICALES

Se inicia un proceso electoral para elegir a nuestros representantes en el Comité de Empresa, es importante vuestra participación, vuestro apoyo, iniciamos la recogida de firmas para elaborar la candidatura, implicaros, el sindicato es una herramienta para defender nuestros derechos, sin el apoyo de los trabajadores de nada sirve una organización sindical, recordar el SINDICATO SOMOS TODOS, EL SINDICATO ERES TÚ.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s