DEMANDA JUDICIAL DE SIEP AL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES


Estimados compañeros, gracias a vuestro apoyo SIEP obtuvo la representación suficiente en el Ayuntamiento de Santander que nos permite tener representación con voz y voto en la Mesa General de Funcionarios, en cuya mesa se tiene que negociar todo lo concerniente al personal funcionario.

El concejal de personal  del AYUNTAMIENTO DE SANTANDER, entendemos que mal asesorado, ha cometido el error de no convocar a dicha Mesa General de Funcionarios y negociar las materias que a la misma corresponden en la Mesa General Común, cuya mesa tiene como único cometido negociar aquellas materias que afectan a todo el personal, laborales y funcionario.

En el Ayuntamiento de Santander, están perfectamente diferenciados y constituidos los ámbitos de negociación, existiendo Mesa General de Negociación de Funcionarios y Mesa de Negociación de Personal Laboral, sin embargo, por otros intereses ocultos, no se respetan dichos ámbitos y los derechos legítimos de esta organización sindical, motivo por el cual nos hemos visto obligados a interponer una demanda por vulneración de derechos fundamentales y además hemos pedido  la suspensión cautelar de todos los acuerdos adoptados en dicha mesa que afectan a personal funcionario.

El Juzgado ha admitido la demanda a trámite, formado pieza aparte en relación a la suspensión cautelar de los acuerdos y comunicado al Ayuntamiento de Santander para que en el plazo de cinco días presente recurso.

Desde el inicio se vio la intencionalidad de impedir participar en la negociación a los representantes legales de los trabajadores de esta organización sindical, motivo por el cual, presentamos escrito previamente al inicio de las negociaciones indicando que se respetaran los ámbitos de negociación. Ignoraron nuestra advertencia, por lo que a nuestro criterio existe prevaricación por parte de aquellos que a sabiendas toman decisiones injustas y contraria a la Ley.

Hemos recurrido la primera mesa, pero seguiremos recurriendo todas y cada una de las convocatorias que convoquen vulnerando la normativa vigente.

Queremos dejar claro, que si además de las demandas judiciales correspondientes por vulneración de derechos fundamentales, tenemos que pedir responsabilidades personales, no nos va a temblar la mano, lo que no vamos a permitir es que impidan el derecho a la negociación que nos han otorgado en las urnas, libre y democráticamente los funcionarios que habéis depositado vuestra confianza en la candidatura de SIEP.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s