LABORALES: CONVOCATORIA COMITE DE EMPRESA ASAMBLEA PERSONAL LABORAL


El Comité de Empresa ha acordado convocar ASAMBLEA a todo el personal laboral del Gobierno de Cantabria que se celebrará el próximo 16 de abril a las 11 horas en el Salón de Actos de la Escuela Superior Marina Civil, C/ Gamazo, 1, junto al Palacio Festivales.

Dicha asamblea se celebra de acuerdo con el derecho reconocido en el art.100.5.b del Convenio donde se recoge el derecho de convocar asambleas dentro de la jornada laboral con un máximo de 40 horas anuales.

Se ha solicitado permiso para que los trabajadores podáis acudir a la asamblea de 10 a 15 horas.

Temas a tratar: el Comité de Empresa quiere informar de todos los temas pendientes, tratados con el Presidente del Gobierno, Vicepresidenta y Consejero de Presidencia el pasado 23 de enero.

En esta legislatura se ha tratado de avanzar en la negociación de  temas pendientes, firmados dos acuerdos y pendientes de cerrar otros dos acuerdos.

ACUERDOS FIRMADOS.-Vialidad Invernal, con dos acuerdos de Consejo de Gobierno y Complemento Singular de Puesto para todos los CAD.

ACUERDOS EN NEGOCIACIÓN.- Planes Hidráulicos, Personal de Educación…

APERTURA Y CIERRE DEL CONVENIO COLECTIVO, con los temas anteriormente expuestos incluyendo las dos plazas de OPERARIO DE MAQUINARIA PESADA que no tienen el CSP de todo el Gobierno de Cantabria por no estar identificadas en Convenio  y otros temas que no tienen ningún tipo de coste económico (bombero forestal, recuperación categorías que aparecen  a exinguir, revisión cambio por motivos de salud, etc.).

Hemos podido comprobar cómo se ha dejado paralizado todo el tema que afecta al personal laboral, los temas anteriormente expuestos no son pacíficos y ante esta situación el Gobierno ha paralizado la revisión de puestos de laborales en Obras Públicas y retirado la propuesta que había traído a mesa del personal de Imprenta, supuestamente porque así lo decidió la comisión de retribuciones formada en su totalidad por la Administración, sin ningún representante sindical.

Debemos demostrar al Gobierno que el personal laboral está unido y que vamos a luchar por nuestros derechos, el primer paso es la asamblea donde se expondrá cual es la situación y seguidamente una concentración ante la sede de Peña Herbosa.

Los delegados elegidos en las urnas tenemos la obligación de negociar, y eso es lo que se ha hecho a lo largo de la legislatura, los acuerdos firmados se tienen que cumplir y los pendientes se tienen que cerrar, el personal laboral no puede quedar preso de la irresponsabilidad de un Gobierno.

El éxito o fracaso depende de todos, las organizaciones sindicales son herramientas que los trabajadores tienen para poder negociar, es un paraguas donde nos podemos refugiar pero si detrás no estamos los trabajadores apoyando poco o nada se puede hacer.

Cuando se acuerdan medidas entre los representantes de los trabajadores y los trabajadores hay que apoyarlas, si fracasan, fracasamos todos, por ello os pedimos vuestro apoyo, tenéis derecho a acudir a la asamblea en horas de trabajo, estamos dando los pasos legales para que se pueda celebrar, contamos con todos.

El sindicato somos todos, el sindicato eres tu, sin vuestro apoyo poco o nada se puede hacer, no te olvides.

16 DE ABRIL A LAS 11 HORAS CONTAMOS CON TU PRESENCIA EN LA ESCUELA SUPERIOR MARINA CIVIL, junto Palacio Festivales.

 

Seguiremos informando

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s