SIEP RECHAZA LA PRIVATIZACIÓN DEL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR DE TORRELAVEGA


 

El sindicato SIEP queremos poner en conocimiento de la ciudadanía la dejación de funciones, las falsedades e incumplimiento de la norma que conlleva la privatización de la gestión del punto de encuentro familiar que próximamente se abrirá en Torrelavega.

El expediente además de las falsedades anteriormente citadas, incumple lo establecido en el art. 17 de la Ley de Contratos donde claramente se dice que: “no podrán ser objeto de estos contratos los servicios que impliquen ejercicio de la autoridad inherente a los poderes públicos”.  El propio ICASS, en el expediente dice que “el punto de encuentro es una prestación del SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES que proporciona un espacio neutral donde ejercer el derecho a visita y comunicación entre el niño, niña, adolescente y su familia con el objetivo de favorecer el derecho fundamental a mantener una relación normalizada con ambos progenitores y sus respectivas familias”.

Esta decisión de la Vicepresidenta del Gobierno como máxima responsable y de la Directora del ICASS supone una clara irresponsabilidad en la gestión de los servicios sociales y en un ámbito tan delicado como el “del menor”, donde se le deja totalmente desprotegido. Los profesionales contratados por la empresa también quedan en desprotección, asumiendo responsabilidades y conflictos que corresponden  a la administración pública y con salarios cuestionables como es habitual en este tipo de privatizaciones, además de un costo de 671.996€.

 

Comunicado de prensa SIEP

 

https://www.eldiariomontanes.es/torrelavega/siep-rechazan-privatizacion-20190405175733-nt.html

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s