HUELGA DE SUBALTERNOS DE CENTROS DOCENTES


 

 

RECORDATORIO DE HUELGA DE SUBALTERNOS DE CENTROS DOCENTES

 

Buenos días os recordamos que mañana día 26 de Marzo del 2019 está convocada una huelga de los subalternos de los centros docentes.

 

LA CONCENTRACIÓN SE CELEBRARA EN PEÑA HERBOSA DE  11.00 A 13.00 HORAS

Os esperamos un saludo desde SIEP

 

Nota de prensa emitida el Viernes, 22 de marzo de 2019

 

Los subalternos de Educación irán a la huelga el 26 de marzo para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales y retributivas

 

 

  • El Comité de Empresa en el Gobierno de Cantabria ha convocado por unanimidad una jornada de paro de 24 horas ante la falta de respuesta de la Administración a sus demandas
  • Los subalternos de los centros educativos se sienten marginados y han lamentado que la multiplicación de sus tareas no se ha visto acompañada de una revisión de sus retribuciones

 

Los subalternos de Educación se sienten marginados, olvidados y abandonados por el Gobierno de Cantabria y especialmente por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a quienes llevan años exigiendo una mejora de sus condiciones laborales y retributivas. El hartazgo ante la pasividad y los oídos sordos del Ejecutivo regional ha llegado a tal punto que los y las trabajadoras se han visto abocados a decir basta ya e ir a la huelga.

De este modo, el comité de empresa en el Gobierno de Cantabria ha convocado una jornada de huelga de 24 horas para el próximo martes, 26 de marzo, ante la falta de respuesta de la Administración a las reivindicaciones de carácter laboral y económico planteadas al ejecutivo regional.

Los subalternos de los centros de Educación Secundaria de Cantabria, más de 200, se sienten marginados y han lamentado que la multiplicación de sus tareas no se haya visto acompañada de una revisión de sus retribuciones. Han apuntado que, además de las funciones propias de su puesto, en los últimos años han tenido que asumir otras nuevas y se ha incrementado su jornada laboral a raíz de la ampliación de la apertura de los centros de enseñanza provocada por la incorporación de más ciclos formativos.

“Hoy mismo hemos mantenido una reunión con la Consejería de Educación que no ha servido para nada porque hay una ausencia total de talante negociador por parte del Gobierno de Cantabria. No sabemos para qué nos ha convocado porque no traían ninguna propuesta ni ninguna medida clara. Ellos mismos son los responsable de que los subalternos vayan a la huelga el próximo martes”, ha señalado Carmelo Renedo, presidente del Comité de Empresa.

Entre la serie de tareas específicas que están realizando sin que estén reconocidas ni económica ni normativamente se encuentran, entre otras, el control del material, la atención a los representantes de las distintas empresas suministradoras de productos, el montaje de medios audiovisuales, etc., unas tareas fundamentales para el correcto funcionamiento del complejo organigrama de un centro educativo.

“La huelga es el primer paso para forzar a una reunión urgente donde se escuchen las reivindicaciones de los subalternos y se mejoran sus condiciones. Hay que darles una solución y si no  diseñaremos un calendario de movilizaciones. Lo haremos con este colectivo y también con otros dependientes de la administración regional que se encuentran en una situación muy parecida a la de estos. La precariedad y las malas condiciones laborales que sufren los y las trabajadoras del Gobierno de Cantabria se extienden a varios colectivos”,

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s