FUNCIONARIOS: REUNIÓN MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PUBLICA 15 DE MARZO 2019


 

Hoy 15 de marzo se ha celebrado mesa sectorial de función pública donde se nos ha entregado propuesta de criterios de baremación para la fase de concurso de OPE y propuesta concurso abierto y permanente.Asisten a la reunión Esther Felices, Jose Antonio Gómez e Inmaculada Peña.

  • BASES CONCURSO OPE, respecto al borrador nos hemos pronunciado como organización sindical. La Administración nos ha pedido una propuesta de todas las organizaciones sindicales, urge dado que el último Consejo de Gobierno se celebrará el 28 de marzo.

Por respeto a todas las organizaciones sindicales y a efectos de evitar enfrentamientos en un momento crucial, deciros que el lunes a las 12 nos reunimos y trataremos de llegar a una propuesta única. Informaremos a partir de esa reunión de los acuerdos adoptados. Todos partimos de la idea de simplificar la fase de concurso. Supuestamente el jueves 21 nos volveremos a reunir como Mesa Sectorial para cerrar esta negociación.

  • CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE, se nos ha entregado un borrador que también discutiremos entre todas las organizaciones sindicales el lunes, la propuesta es establecer dos convocatorias al año el 1 de marzo y el 1 de septiembre de cada año, siendo la primera fecha propuesta septiembre 2020 a efectos de poder resolver primero los concursos convocados y que afectan a todos los grupos. Este tema se tratará igualmente en Mesa Sectorial del jueves 21 de marzo.
  • TEMARIOS OPE, el lunes nos remitirán propuestas de temarios.
  •  CONCURSO MERITOS A2/C1, C1, C1/C2, APF, el lunes nos remitirán una nueva relación de puestos con las propuestas recibidas desde las Secretarías Generales, desconocemos el alcance de las modificaciones, toda la documentación remitida está en fase de negociación, actualmente únicamente se están revisando los puestos a incluir.

Deciros que ahora una organización sindical está tratando de que se desvincule la OPE de Estabilización de la OPE ORDINARIA, informaros que por unanimidad de todas las organizaciones sindicales se llegó al acuerdo de acumularlas, era la única posibilidad de que todas se resolvieran mediante la figura de concurso-oposición, además de incrementar el número de plazas ofertadas por cuerpo y especialidad o categoría profesional. Nos parece irresponsable que ahora se pretenda seguir ninguneando y confundiendo a los trabajadores, pero parece que todo les vale, lo mismo se suben a un banco en la “Alameda de Oviedo” con un micrófono pidiendo concurso para todos los interinos, que no quieren concurso para todos y se quiere separar la OPE, se dice lo que en cada momento entienden que el personal quiere escuchar y esto no es serio ni conduce a nada positivo.

La OPE 2017,2018 y ESTABILIZACIÓN se resolverá en un proceso “único” y desde luego no se ve viable abordarlo en el 2019. En lo que queda de legislatura todo lo más que se puede llegar es acordar que se va a valorar en la fase de concurso y dejar publicados los temarios.

Ante la preocupación que todos estos temas están originando entre el personal os mantendremos informados puntualmente.

Un saludo desde SIEP

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s