LABORALES: REUNIÓN COMITE DE EMPRESA-ADMINISTRACIÓN 13 DE MARZO 2019


Hoy 13 de marzo se ha mantenido reunión Comité Empresa-Administración. Asisten a la reunión Esther Felices y Jose Antonio Gómez. Al principio de la reunión se nos ha facilitado un borrador de los TEMARIOS DE LAS CATEGORIAS PROFESIONALES QUE VAN A SALIR EN LAS OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO 2017-2018 Y ESTABILIZACION 2017-2018 y la PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN  RESPECTO A LOS MÉRITOS A VALORAR EN LA FASE DE CONCURSO.

Con respecto a los temarios decir que lo que en un principio se nos había transmitido es que se estaban elaborando los temarios de las categorías profesionales que no se habían convocado nunca, cosa que no concuerda con las modificaciones que se han llevado a la mesa. En las propuestas se han introducido cambios tanto en algún temario de las categorías que han salido en la OPE 2015-2016 y cambios más significativos en otras categorías que han salido recientemente a Promoción Interna. Desde SIEP entendemos que los temarios de las categorías que se han convocado tanto en OPE como en Promoción Interna ya están negociados y con los tiempos ajustados en los que estamos inmersos no creemos que sea momento para cambios.

Con respecto a los Méritos a valorar en la Fase de Concurso de la OPE, La Administración propone valorar el tiempo de trabajo como personal laboral temporal en la categoría profesional convocada, en la Administración del Gobierno de Cantabria y con menos puntuación en otras Administraciones, además de computar también Titulaciones Superiores a las de la categoría a la que se opta. Quedan muchas cosas por revisar y tener en cuenta como el computo del trabajo realizado en las categorías profesionales antes de la entrada en vigor del VIII Convenio Colectivo ya que existen categorías anteriores que se han desdoblado en varias de las categorías profesionales actuales y abordar otras situaciones como las del personal que ha prestado servicio para nuestra Administración en diferentes categorías profesionales. La Administración ha pedido la mayor unanimidad posible a la hora de enviar alegaciones a esta propuesta. Desde SIEP presentaremos la nuestra ya que lo que vemos en estos momentos algunos lo único que quieren es hacer la campaña electoral a consta del resto, vendiendo humo y enrevesando todo lo posible una fase de concurso que debe de ser clara y concisa si queremos que las OPES se resuelvan algún día…

La Administración nos informa que el informe jurídico pendiente e indispensable para dar viabilidad a los acuerdos pendientes todavía no está realizado y que en el momento que disponga de él se convocara al Comité de Empresa.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s