FUNCIONARIOS: MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PUBLICA 5 DE MARZO


El pasado 5 de marzo se celebró mesa sectorial  y se trataron los siguientes temas:

  • se están elaborando los certificados desde Función Pública, se refuerza la plantilla con una nueva contratación ante el volumen de certificados que se deben emitir, hay 600 peticiones, además del personal del Gobierno de Cantabria han participado funcionarios desde la Administración Local, consideran que antes de tres meses no está disponible toda la documentación a efectos de que las comisiones de valoración puedan iniciar su trabajo.
  • TAMN, 42 han sido las peticiones cursadas y seguirán el mismo tratamiento que el resto de plazas, es decir, no se van a centrar en resolver este concurso específico.
  • CONCURSO A2/C1, C1, C1/C2, C2, APF, se han incluído todos los puestos ocupados al 25 de enero de 2019, fecha en la que se ha cerrado el concurso, afectará a unas 500 plazas, quedan excluídas 3 plazas presidencia, 15 educación, 1 obras públicas, 3 puestos icass, por estar afectados por modificación estructuras. En la semana del 11 se remitirá a todas las organizaciones sindicales relación de puestos afectados, actualmente la documentación ha sido remitida a las Secretarias Generales para su revisión e incorporación de méritos y formación, se pretende publicar antes de finalizar el mes de marzo,
  • CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE, se remitirá borrador, en la mesa hemos expuesto el objetivo que se pretende, impedir concursos masificados que no aportan nada a la organización ni a los empleados públicos. Desde SIEP entendemos que las bases que tenemos son válidas, que debe afectar a todo tipo de puestos, singularizados y no singularizados y que el período máximo de convocatoria debe ser cada tres meses, incluyendo todos los puestos que hayan quedado vacantes en esos períodos. Nos remitirán documentación para su negociación.
  • OPE ESTABILIZACIÓN Y ORDINARIA 2017, 2018

Se nos informa que está recurrida por el Estado en base a aquellas convocatorias donde se va a celebrar en el mismo proceso ope y promoción, indicando que las que queden vacantes de promoción pasarán al turno libre, consideran que es subsanable y que no afectará a los procesos.

Se respetarán los temarios de las últimas OPE y se han pedido a las Secretarías Generales que aporten temarios de aquellas especialidades donde no ha existido convocatoria, además los temarios publicados deberán ser revisados en caso de actualización de normativa.

La semana del 11 de marzo esperamos ser convocados a estos efectos, así como a acordar méritos en la fase de concurso.

  • ANEXO IV FUNCIONAL, se nos ha entregado un nuevo anexo con los datos actualizados que estamos comprobando. Una sentencia obligó a la Administración a facilitar estos datos, con el transcurso del tiempo los datos no eran reales y hemos tenido de luchar para conseguir el objetivo, casi dos años nos ha llevado la pelea, supuestamente porque las Secretarias no actualizaban la información de que se dispone en Función Pública.
  • TEMAS QUE QUEDARÁN PENDIENTES PARA LA SIGUIENTE LEGISLATURA
  • Cambios puestos de trabajo por motivos de salud
  • Medidas de conciliación, indicando que se deberán regular mediante modificación Decreto jornadas y horarios.
  • Planes de Igualdad, que con la aprobación en el Parlamento de Cantabria de la nueva Ley, también se deberá hacer cumplir en la próxima legislatura.

No hemos conseguido terminar con las malas prácticas y los intereses personales por encima de los derechos de los funcionarios, pero sí se ha conseguido implantar procedimientos que nos permitirán defender nuestros derechos cuando son pisoteados, pero todos tenemos que ser capaces de luchar por esos derechos y no esperar a que otros lo hagan por nosotros.

El sindicato es la herramienta de la que disponemos los empleados públicos, en este caso para defender nuestros derechos, el sindicato somos todos, no olvidarlo, es importante interiorizar que todos somos responsables de lo que nos pasa unos de forma activa y otros por pasividad.

Desde SIEP seguiremos luchando por todos los colectivos, sin excepción, con vuestra ayuda.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s