SERVICIO DE EMERGENCIAS CANTABRIA: LAUDO ARBITRAL


               Ayer se celebró “Laudo Arbitral” interpuesto por CCOO, al no incluirse en el censo electoral a la compañera que ocupó la plaza de Administrativo y que cesó en la empresa 112 CANTABRIA en junio 2018.

Como organización sindical consideramos que no se vulnera el derecho de la trabajadora ni de la organización sindical que la representa y que de acuerdo con la norma que regula los procesos electorales, dicha trabajadora no puede  figurar en el censo electoral, ni puede ser incluida en candidatura.

Esta postura molestó a la organización que presentó el Laudo por oponernos a sus pretensiones.

Nos parece que no todo vale, la trabajadora no pertenece a la plantilla de empresa desde hace 8 meses, no está integrada en el ámbito donde se convocan elecciones, no puede suponer ningún perjuicio para la organización sindical porque no impide presentar candidatura, ni que puedan votar  a la misma los trabajadores que lo consideren, lo que no es aceptable es que se pretenda vulnerar la norma por otros intereses distintos a los que nos ocupan, “proceso electoral”.

Se argumentaban sentencias hasta del TC, pero una cosa quedó clara, que en todo momento las sentencias que se pretendían argumentar daban la razón a trabajadores que se les había despedido cuando ya se había iniciado proceso electoral o iban en candidatura, en ningún caso en relación a trabajadores que hace más de 8 meses que no está en la empresa y que en ningún caso hay posibilidad de que se le reconozca el despido “nulo”, porque ya hay una sentencia que así lo dice.

A SIEP se nos podrá cuestionar muchas cosas, pero los hechos demuestran cual es el funcionamiento de esta organización sindical y en ningún caso ir en contra de los trabajadores ni de los derechos sindicales, pero sí trabajamos para que se cumpla la LEY, porque eso nos garantiza a todos nuestros derechos y es lo que debe primar en un estado de derecho como en el que supuestamente nos encontramos. Las arbitrariedades, ninguneos y utilizar todo para conseguir otros fines distintos, no entra dentro de nuestros principios ni formas de trabajar.

Esta información la transmitimos al conocer que se está tratando de confundir a los trabajadores y a efectos de que se conozcan los hechos es por lo que hacemos este comunicado.

Estamos a vuestra disposición para aclarar cuantas dudas surjan al respecto.

Recibir un cordial saludo.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s