LA PRESTACIÓN ECONÓMICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL POR CUIDADO DE MENORES AFECTADOS POR CÁNCER U OTRA ENFERMEDAD GRAVE SE APLICARÁ A UN NÚMERO MAYOR DE PATOLOGÍAS


 

 A partir del  9 de febrero de 2019, tras la publicación en el BOE de 8 de febrero de 2019 (núm. 34), queda ampliado el listado de enfermedades para la aplicación de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

 

La Ley General de Seguridad Social en su art. 190 reconoce una reducción de jornada de trabajo de al menos un 50% de los padres y guardadores con fines de adopción o acogedores permanentes, cuando ambos trabajen, para el cuidado directo, continuo y permanente del menor a su cargo afectado por cáncer o por cualquier otra enfermedad grave que requiera ingreso hospitalario de larga duración durante el tiempo de hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.

Además, se ha añadido a cada enfermedad una cláusula abierta para poder dar cobertura al resto de enfermedades graves o procedimientos quirúrgicos derivados de patologías graves que por indicación expresa facultativa precisen de cuidados permanentes. Para ello se ha elaborado un modelo de documento para que el facultativo pueda constatar la necesidad del cuidado continuo del menor a efectos de reconocimiento de la prestación.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s