LABORALES:REUNIÓN COMITE DE EMPRESA-ADMINISTRACIÓN MODIFICACION CONVENIO 6 DE FEBRERO 2019


Como todos conocéis hay que modificar el VIII Convenio Colectivo para poder aplicar los acuerdos firmados de Vialidad Invernal e ICASS, entre otros puntos.

En la reunión mantenida con el Presidente del Gobierno, la Vicepresidenta y el Consejero de Presidencia con la presencia de la Secretaria General de Universidades y Directora de Función Pública, acordaron en hacer una modificación con todos aquellos puntos que no suponían costo económico.

El pasado 6 de febrero  se convocó reunión para valorar los puntos que supuestamente no tienen costo y que son:

Art. 22 en relación con el art. 64.3b. EL artículo 22 permite acceder a la promoción interna con el certificado de profesionalidad, el art. 64.3 sólo permite realizar funciones de superior categoría profesional con la titulación exigida. Entendemos que si un trabajador fijo puede acceder con el certificado, puede hacer funciones de superior categoría profesional con ese mismo certificado. La Administración nos dijo no aceptaba y se pidió reconsiderar la postura.

Art. 49. La redacción fue aceptada por todas las partes y afectaba al día del docente.

Art.64.3c, se plantea que cuando no hay personal fijo que pueda cubrir las necesidades y sí tenemos personal fijo que el único requisito que falta es el período de 1 año para poder acceder a funciones de superior categoría, que se excepcione ese requisito cuando no hay ningún trabajador que reúna todos los requisitos exigidos y nadie en la bolsa. La Administración planteaba rebajar el tiempo de un año a cuatro meses, ha quedado pendiente.

Art. 73.2(jubilación), ajustado a la legislación actual, pacífico.

Art.74  ajustado a la legislación actual en relación con el artículo anterior, pacífico.

Art.94.1 (cambio de puesto por motivos de salud) se pretende modificar de forma que si no se puede dar cambio de puesto de trabajo por no existir puestos transcurrido un año, se pueda acoger a la indemnización de 15000€, no debiendo olvidar que esta indemnización sólo la percibirán aquellos trabajadores que su incapacidad sea derivada de contingencias profesionales.

TEMAS PENDIENTES YA NEGOCIADOS

  • Acuerdo Vialidad Invernal.
  • Acuerdo ICASS
  • Inclusión término bomberos en la categoría de operario de montes y capataz.

La Directora General de Función Pública viene manifestando reiteradamente que el convenio no es algo que se puede abrir y cerrar de forma caprichosa y permanente.

Desde SIEP pedimos que se haga una única apertura y cierre, teniendo en cuenta que en la reunión con los máximos responsables, estos manifestaron que se buscarán soluciones para cumplir lo firmado.

Respecto a incluir el término bombero, la Directora de Función Pública manifestó que no había ningún problema pero que se tramitaría conjuntamente con una nueva modificación de RPT.

Desde SIEP estamos preocupados y así lo hemos manifestado, entendemos que por responsabilidad de “todos”, debemos regular segunda actividad para el personal de montes rebajado de incendios, no queremos que en una revisión médica obligatoria por ser bombero la plantilla sufra un importante varapalo y nos podamos encontrar con un colectivo en su casa con el 75% de su base reguladora, queremos seguridad para los trabajadores. Actualmente la Seguridad Social no está permitiendo incluir a los colectivos de bomberos forestales en el régimen especial para reducción el tiempo de carencia para la jubilación y así hemos podido comprobar los términos en los que ha informado la SS a las consultas realizadas.

La reunión volvió a ser un fracaso como las dos anteriores, la conflictividad que estamos viviendo desde diciembre claramente obedece a las inminentes elecciones sindicales y desde SIEP no compartimos estas prácticas y seguimos trabajando en la misma línea desde el inicio de la legislatura hasta el final, reivindicando para todos los colectivos y planteando las reivindicaciones desde el respeto y la seriedad.

Seguiremos informando, ante cualquier duda poneros en contacto con la Organización.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s