FUNCIONARIOS: REUNIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE PERSONAL DE FECHA 17 DE ENERO DE 2019


 

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 13 de diciembre de 2018.
  2. Documentos de Entrada en la Junta de Personal.
  3. Documentos de Salida de la Junta de Personal.
  4. Ratificación del acuerdo adoptado por las Organizaciones Sindicales en relación al escrito al Presiente y otras medidas.
  5. Solicitud de asamblea informativa con los EE.PP sobre el escrito al Presidente y medidas a tomar.
  6. Irregularidades en Comisiones de Servicio.
  7. OPE 2017 y 2018: Promoción interna Técnicos de Gestión de Sistemas.
  8. Concurso de méritos: resolución concurso A1-A2, convocatoria de concurso resto de grupos (C1,C2-TAMN) y modificación del Decreto 26/2017, de 20 de abril, de bases generales de los concursos de méritos, para la implantación del concurso abierto y permanente.
  9. Ruegos y Preguntas.

 

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, Alfonso Peña, José Antonio Gómez, Mª del Henar Cuevas y Natividad Benito.

1.- No se ha aprobado el acta de la sesión anterior, al haberse presentado por SIEP objeciones a la redacción del apartado relativo a la interpretación por parte de Función Pública al Acuerdo sobre las comisiones de servicio, puesto que no recoge lo tratado en la sesión anterior, en la que se solicitó que se aplique un mismo criterio por parte de Función Pública a las comisiones de servicio tanto para el personal de nuevo ingreso como para los funcionarios que resultan adjudicatarios de una plaza por concurso, de conformidad con lo dispuesto en el art. 26 del Real Decreto 364/1995 y Decreto 26/2017, por entender que un trato diferenciado resulta arbitrario, discriminatorio y contrario a la norma.

2.- Se nos ha informado de la documentación que ha tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal:

– Informe de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias sobre la solicitud de información obrante en el expediente de creación del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Seguridad y Vigilancia.

– Escrito de una funcionario poniendo en conocimiento de la junta de los problemas en la toma posesión plaza en comisión de servicios, y que ha sido tratado en un punto específico del orden del día dedicado a este tema.

3.- Analizados los escritos registrados desde SIEP hemos pedido una mayor  claridad y precisión en las peticiones que realiza el órgano de representación, por lo que se solicita que se corrijan los documentos de salida relativos a:

  • petición interpretación del Acuerdo de las comisiones de servicio para que se aplique un único criterio a los funcionario de nuevo ingreso y a los adjudicatarios de puesto por concurso de méritos.
  • información sobre las encomiendas a tareas realizadas ante el mal uso y abuso que se está haciendo de ellas, donde nos encontramos con funcionarios con más de una encomienda y otros funcionarios que tienen encomiendas y no son tramitadas, con una clara intención en algunos casos de evitar cubrir puestos de trabajo mediante comisión de servicio, lo que conculca el derecho de todos los funcionarios.
  • convocatoria de la Mesa Técnica creada el 15 de octubre para desarrollar la regulación del concurso abierto y permanente recogido en el Decreto 26/2017.

 

4.- Se ha acordado ratificar el acuerdo adoptado por las Organizaciones Sindicales en relación a los puntos a tratar con el Presidente y Vicepresidenta del Gobierno. EL próximo 23 de enero se mantendrá una reunión con los dos máximos responsables del Gobierno y el Consejero de Presidencia y Justicia como máximo responsable de la Función Pública. En la página tenéis colgado el escrito presentado y firmado por todas las organizaciones sindicales.

 

5.- Respecto al punto del orden del día de la solicitud de asamblea informativa con los EE.PP, desde SIEP hemos manifestado que, los funcionarios estáis informados de los puntos a tratar con el Presidente del Gobierno y que entendemos que las asambleas se deben convocar cuando hay algo que exponer y valorar y sobre todo para tomar acuerdos en caso de tener que convocar concentraciones, manifestaciones o cualquier tipo de medida que deba ser respaldada por los funcionarios, no compartimos convocar asambleas para transmitir ambigüedades, esta valoración ya se había realizado en la reunión de organizaciones sindicales donde se adoptó el acuerdo de pedir reunión con el Presidente y los puntos a tratar, pero parece que algunos tienen intención de ningunear con este tema y les importa poco lo que opinen el resto de organizaciones que hemos motivado porque entendemos que las decisiones se tienen que tomar a medida que vamos dando pasos y que a los funcionarios hay que transmitir situaciones reales. Al final la organización que metió el punto del orden del día lo retiro.

 

6.-Se acordó remitir escrito a la Dirección de F.P. a efectos de que no se bloquee a los funcionarios adjudicatarios de una C.S. para poder participar en otra cuando por parte de la Secretaría General correspondiente se les impide ocupar el puesto asignado y que se adopten las medidas necesarias para solucionar el problema. Desde SIEP consideramos que procede la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para aclarar estos asuntos.

7.-En relación con la OPE 2017 y 2018, promoción interna de Técnicos de Gestión de Sistemas, se ha acordado solicitar a Función Pública que se aclare la discrepancia sobre la convocatoria independiente o conjunta con el turno libre, atendiendo a la redacción de ambos decretos.

8.- SIEP ya planteo en la sesión anterior que se solicite la convocatoria de la Mesa Técnica para avanzar en la regulación del concurso abierto y permanente, acordándose solicitar la convocatoria de dicha Mesa paralizada desde el 15 de octubre de 2018. También se ha acordado pedir tanto a Función Pública como a los respectivos Presidentes de las Comisiones de Valoración información sobre los motivos por los que aún no se han constituido las respectivas Comisiones de Valoración de los distintos concursos, habiéndose tomado decisiones como la ampliación del plazo de resolución por parte del ICASS de manera unilateral sin haberse constituido aun la Comisión. También se ha acordado pedir la convocatoria del concurso C1, C2, APF, tratándose de un error la referencia hecha a los TAMN dentro del punto del orden del día, que debe ser hecha a las Agrupaciones Profesionales de funcionarios, porque dentro de los grupos C1  y C2 se encuentran todos los cuerpos representados, tanto los de la administración general como los de la administración especial.

Por último, no procede solicitar la modificación del Decreto 26/2017, de 20 de abril, por entender que ya se encuentra regulado en el mismo la posibilidad de convocar un concurso abierto y permanente.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros.

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s