CHEQUE GUARDERÍA


Las madres tienen un mes para reclamar el nuevo ‘cheque guardería’ a sus centros

La AEAT aclara que son las guarderías las responsables de rellenar el formulario habilitado para poder tramitar la deducción.

https://www.elindependiente.com/politica/2019/01/16/los-padres-tienen-mes-reclamar-cheque-guarderia-centros/amp/#utm_source=referral&utm_medium=upday&utm_campaign=economia

Es el caso del nuevo ‘cheque guardería’ de hasta 1.000 euros anuales por cada hijo menor de tres años matriculado en una guardería o centro infantil. Se trata de una ayuda que deberá tramitarse antes del 15 de febrero, por lo que las familias deberán darse prisa en solicitarla para poder beneficiarse de esta deducción una vez realicen la Declaración de la Renta de 2018. Sin embargo, las guarderías y centros tienen un papel activo en este proceso y puede que no lo sepan.

¿Quién debe informar a Hacienda?: Las propias guarderías y centros. Deberán presentar una declaración informativa sobre los menores y los gastos que den derecho a la aplicación del incremento de la deducción por maternidad. En este sentido, fuentes de la Agencia Tributaria (AEAT) reiteran que las familias no tienen que hacer ninguna gestión con el fisco, tan solo reclamar la deducción en su declaración de la renta.

https://www.agenciatributaria.es/

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s