FUNCIONARIOS: REUNIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE PERSONAL DE FECHA 13 DE DICIEMBRE DE 2018


JUNTA DE PERSONAL DE 13 DE DICIEMBRE DE 2018.

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 4 de octubre de 2018.
  2. Documentos de Entrada en la Junta de Personal.
  3. Documentos de Salida de la Junta de Personal.
  4. Escabiosis CAD Santander
  5. Guardias TAMS de pesca
  6. Inclusión Ley de Presupuestos eliminación regulado Ley 2/2012, especialmente lo que afecta a los puestos no singularizados a disposición de la Secretaría General
  7. Petición Anexo IV funcional real
  8. Interpretación FP acuerdo Comisiones de Servicio
  9. Encomienda funciones
  10. Concurso de méritos, aclaraciones certificado
  11. Concurso abierto y permanente
  12. Concurso grupos A2/C1, C1, C1/C2, Agrupación
  13. Ruegos y Preguntas.

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, Alfonso Peña, José Antonio Gómez y Henar Cuevas.

Se ha aprobado el acta de la sesión anterior, al no haberse presentado objeciones a la redacción de la misma.

Se nos ha informado de la documentación que ha tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal (RE 374 a 381). Entre otras cuestiones, se nos ha informado del inicio de las obras de reconstrucción el modulo I del CAD de Sierrallana y de que se está trabajando en el Plan Director del Centro; se nos remite información sobre las empresas contratadas en las correspondientes Consejerías. En relación con la información de que se está trabajando en la redacción de una nueva orden que regule los Centros Sociales de Mayores, se acuerda pedir a la Directora del ICASS que se dote de una nueva normativa a estos centros, con carácter urgente, ante la existencia de factores de riesgos psicosociales detectados en las Evaluaciones de riesgos.

Asimismo se nos ha informado de que hay un informe jurídico sobre distintas cuestiones relativas a la aplicación del decreto que regula las bases generales de los concursos de méritos del personal funcionario. En aras de la transparencia se acuerda solicitar a la Dirección General de Función Publica que realice la publicidad necesaria a la interpretación realizada en estas bases generales, en la forma que proceda.

Ante la noticia publicada por un periódico de alcance regional sobre el brote de Escabiosis en el CAD de Santander, este punto es retirado del orden del día, por la organización sindical que lo propuso.

En relación con los TAMN de Pesca, se acuerda solicitar al Secretario General correspondiente que se retome la redacción del Reglamento.

SIEP propone que, a través de la ley de Presupuestos, se elimine la medida adoptada por la Ley de Cantabria 2/2012, por la cual los puestos de funcionario no singularizados de los organismos dependientes de cada Consejería pasan a depender de las Secretarías Generales,  por considerar que no aporta nada a la Organización administrativa y solamente perjudica al trabajador. Se aprueba por unanimidad.

A propuesta de SIEP, se ha acordado pedir al Consejero de Presidencia y Justicia que se nos remita el Anexo IV “Funcional” , en cumplimiento de una sentencia, antes de acudir a los tribunales,  puesto que es necesario que se nos remita dicho Anexo IV funcional, con carácter real, que permita identificar con claridad en qué unidad administrativa está trabajando cada funcionario.

En la aplicación del acuerdo de las comisiones de servicios, se ha acordado solicitar a la Dirección General de Función Pública que utilice un mismo criterio, tanto para el  personal de nuevo ingreso como para el personal que accede a una plaza por concurso.

A propuesta de SIEP, y ante el aumento de encomiendas de funciones realizadas, se ha acordado solicitar, con carácter urgente, una reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia, y que se nos informe de cada una de las encomiendas realizadas y de las funciones desempeñadas.

Respecto a las posibles aclaraciones a los certificados de méritos, a propuesta de SIEP, se ha acordado solicitar a la Dirección General de Función Pública que únicamente sirvan las aclaraciones que se soliciten por la Comisión de Valoración.

Ante el compromiso asumido por la Administración de convocar un concurso abierto y permanente en las negociaciones con las organizaciones sindicales, se acuerda solicitar que se convoque la Mesa Sectorial y la Comisión, ya que tras la constitución de una Comisión Permanente de Valoración, queda únicamente pendiente de negociar la periodicidad (trimestral o semestral) del concurso, puesto que tenemos unas bases generales que permiten su celebración.

Por último, se acuerda solicitar que se convoque el Concurso para los grupos A2/C1, C1, C1/C2, Agrupación profesional.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s