RESUMEN COMITE DE EMPRESA FUNDIS


El pasado 8 de noviembre se celebró reunión ordinaria del Comité de Empresa adoptando los siguientes acuerdos:

  • TÉCNICOS SOCIO SANITARIOS, se acuerda por unanimidad que no se puede exigir a dichos profesionales que se cojan las vacaciones concatenadas, cuyos períodos vacaciones se puedan disfrutar a lo largo de todo el año, incluyendo las fiestas navideñas.
  • QUEBRANTO DE MONEDA, se ha comprobado que en la Fundación se abona un complemento por quebranto de moneda y se pretende no aplicar a un puesto de trabajo cuando dentro de las funciones tiene la gestión de fondos. Se acuerda por unanimidad que se abone a todos aquellos profesionales que deban manejar fondos.
  • RETRIBUCIONES EN SITUACIÓN DE I.T. 100%, tras el acuerdo alcanzado en Mesa General se acuerda por unanimidad solicitar que se aplique en la fundación el 100% de retribuciones en situación de IT por contingencias comunes.
  • COMPLEMENTO DE TURNICIDAD, se ha comprobado que los trabajadores que desarrollan su trabajo a turnos no se les está aplicando el complemento de turnicidad recogido en el VIII Convenio Colectivo de Personal Laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma, a cuyo convenio está adherida la Fundación. Se acuerda por unanimidad solicitar que se abone dicho complemento a los Maestros Educadores y Técnicos Socio Sanitarios que realizan su trabajo a turnos con carácter retroactivo de un año.
  • CONTRATACIÓN EMPLEADO DE SERVICIOS, se ha comprobado que se ha hecho un contrato a un empleado de servicios para cubrir un puesto de trabajo vacante por declaración de Incapacidad del titular con jornada inferior a la establecida para dicho puesto. Se acuerda por unanimidad solicitar que la contratación se ajuste al puesto de trabajo y que se revise el tipo de contrato utilizado.
  • SUSTITUCIÓN DE VACACIONES DE LA EDUCADORA DE PISOS SUPERVISADOS, se acuerda por unanimidad solicitar que se sustituya mediante contratación, en ningún casos disminuyendo los efectivos del CRRD.
  • MEJORA DE LA COMUNICACIÓN CON LOS TRABAJADORES/AS, se acuerda por unanimidad buscar la forma más rápida y eficaz para comunicar a los trabajadores los acuerdos que se adoptan en el Comité de Empresa, vía correo corporativo y buscar sistemas alternativos para aquellos trabajadores que no disponen de dicha herramienta.

Como podéis comprobar todos los acuerdos se han adoptado por unanimidad. Desde SIEP consideramos muy positiva la unión del Comité de Empresa, con un criterio único que esperemos se valore por parte de los responsables de la Fundación a efectos de atender las peticiones que desde el órgano de representación se le transmiten.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s