MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA BASES COMUNES Y BASES REGULADORA DE LA SELECCIÓN, NOMBRAMIENTO Y CESE DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA


El día 30 de octubre se celebró reunión de la MESA SECTORIAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, asisten en representación de SIEP, José Antonio Gómez e Inmaculada Peña.

 

Dos son los temas tratados:

  • Modificación ORDEN 19/2010, Bases comunes que regirán los procesos para el ingreso en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Modificación ORDEN 14/2016, reguladora de la selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Respecto al primer punto la modificación consiste en añadir un párrafo segundo al art SEXTO que dice:

“Por razones de urgencia u oportunidad la Administración podrá, previa negociación con las organizaciones sindicales, ampliar la bolsa de trabajo derivada de estos procesos selectivos incorporando a la misma a aquellos aspirantes que, habiendo concurrido al primer o, en su caso, único ejercicio eliminatorio, hayan obtenido la puntuación que se estime suficiente para dar cobertura a las necesidades de personal”.

Respecto al segundo punto, es recoger lo anterior, dejando abierta la posibilidad de ampliar bolsa de trabajo derivada de procesos selectivos, con la puntuación que se estime suficiente para dar cobertura a las necesidades de personal.

Con la modificación, además de las bolsas por méritos, se regula la posibilidad de bolsas extraordinarias mediante prueba teórica o práctica.

Con esta medida deciros que de forma inmediata se implantará para recuperar efectivos derivados de la OPE en  CUERPO ADMINISTRATIVO, incorporándose a la bolsa derivada de OPE de 66 nuevos efectivos, CUERPO GENERAL AUXILIAR, 189 nuevos efectivos, SUBALTERNOS, 85 efectivos.

La puntuación determinada como válida para la recuperación de efectivos en la bolsa de trabajo derivada de OPE, es la inclusión de todos aquellos opositores que han obtenido una puntuación de 5 puntos primer ejercicio.

Ha quedado claro que este criterio se podrá aplicar a cuerpos generales y especiales, siempre previa negociación.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s