ACUERDO MESA GENERAL 24 OCTUBRE: IT, JORNADA, MEDIDAS DE CONCILACIÓN.


Ayer 24 de octubre se ha firmado en la MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN,  “ACUERDO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL EMPLEO PÚBLICO Y DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA”.

Como todo conocéis en esta mesa se negocian todas aquellas condiciones de trabajo  que afectan a todos los ámbitos, laborales, funcionarios, estatutarios. Las organizaciones sindicales con representación en dicha mesa son CC.OO, UGT, CSIT y FSES (formada por los sindicatos ANPE y SATSE).

INCAPACIDAD TEMPORAL

Se recupera el 100% en situación de I.T. para aquellas bajas que se inicien a partir del 1 de noviembre de 2018.

Recordaros que con este nuevo acuerdo, quedan sin efecto los cuatro días que se establecían en el anterior acuerdo y que se podían justificar con una declaración jurada responsable del empleado público o informe médico sin baja laboral,  se dice también en el acuerdo que es necesario justificar todas las ausencias por cualquier causa en los términos que en su caso estén establecidos.

RECUPERACIÓN JORNADA 35  HORAS

Esta medida afecta a aquellos ámbitos donde la tenían implantada a la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 que impuso la jornada ordinaria mínima de 37,50 horas semanales.

Afecta fundamentalmente al ámbito del S.C.S.

El Estado impuso los recortes a todos los empleados públicos, sin excepción, en la devolución de los mismos, no aporta a las comunidades autónomas la financiación necesaria para devolver esos derechos que nos fueron sustraídos.

Así el acuerdo devuelve el derecho de la jornada a 35 horas a aquellos empleados públicos que les fue sustraída en dos períodos:

– 1 de mayo de 2019 , 36 horas

– 1 de mayo de 2020 35 horas.

Las mesas sectoriales negociarán la concreción y materialización de la recuperación de la jornada.

MEDIDAS CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL

Se habla de una bolsa de horas de libre disposición, acumulables entre sí, de hasta un 5% de la jornada anual, con carácter recuperable, que se podrá fijar en cada sector, previa negociación colectiva en el ámbito correspondiente. Tiene como finalidad conciliar la vida laboral y familiar. Esto son buenas intenciones que debemos enmarcar en futuribles.

Aquí os dejamos el enlace al documento para vuestro conocimiento.

 

2 comentarios

  • Se nos está olvidando lo de el % q tienen q aplicar al plan de pensiones,ni nos lo dan, ni nos lo ingresan,lo ingresaran con los atrasos,o lo perderemos?No se comenta nada del asunto

    Me gusta

    • Ines el plan de pensiones esta suspendido y cuando lo quitaron se llevo al juzgado y se perdió, no obstante esto no se a negociado en este acuerdo, donde esta CSIF,CCOO,UGT,ANPE Y SATSE

      Me gusta

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s