LABORALES: REUNIÓN CONSEJERIA DE EDUCACIÓN – COMITÉ DE EMPRESA 10 DE OCTUBRE


Asisten en representación de SIEP, Esther Felices y Jose Antonio Gomez.

El día 10 de octubre ha tenido lugar la primera reunión  con la Consejeria de Educación para la “Negociación de las condiciones laborales del personal laboral al servicio de la Administración de la CCAA de Cantabria, destinados en centros docentes dependientes de la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte”

En esta reunión se han vuelto a exponer las problemáticas de las distintas categorías de personal laboral que trabaja en los centros de educación y hemos reiterado la necesidad de adecuar las retribuciones de este personal a las funciones que se desempeñan y a las especificidades de estos colectivos en relación al resto de empleados públicos que trabajan en la Administración General del Gobierno de Cantabria

Cada Organización Sindical planteo sus propuestas y desde la Administración en todo momento se nos indica que no hay cobertura económica para poderlas atender todas pero tampoco determina y propone cuales se podrían cubrir en la actualidad.

Desde SIEP entendemos que es necesario crear una especial dedicación para subalternos y empleados de servicios, que se reconozca el Complemento Singular de Puesto a todos los puestos de Técnico Socio sanitario y que se cree la figura del T.S. en Integración Social en los Colegios de Educación Especial.

Una vez más nos encontramos con los chiringuitos que esta Consejería tiene, mantiene y quiere incrementar tratando de cubrir las funciones de la categoría de TS en Integración Social a través de contrataciones de personal utilizando como empresa contratante a la Fundación Marques de Valdecilla.

Desde SIEP no vamos a seguir permitiendo que se mantenga la cesión ilegal de trabajadores para cubrir las funciones propias de los empleados públicos y para conseguir este objetivo necesitamos la colaboración de todos vosotros.

Conclusión, no podemos transmitiros ninguna información concreta porque no hay nada escrito para negociar. Esperamos que con todo lo manifestado en la reunión desde la Secretaria General se nos haga una propuesta.

Seguiremos informando de cuantas reuniones mantengamos al efecto.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s