Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 4 de octubre de 2018


JUNTA DE PERSONAL DE 4 DE OCTUBRE DE 2018.

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 5 de julio de 2018.
  2. Documentos de Entrada en la Junta de Personal.
  3. Documentos de Salida de la Junta de Personal.
  4. Cambio de funciones al personal del BOC.
  5. Agentes de seguridad, no nos han remitido informe de Abogacía del Estado, ni han modificado puestos abriendo al nuevo cuerpo para ofertar plazas a OPE.
  6. CADS Santander, problemática escabiosis.
  7. Fundación Matia para asesoramiento funciones en los CAD.
  8. Ampliación del catálogo de cursos en el CEARC.
  9. Sistema de designación sobre sustituciones de Jefes de Comarca TAMS.
  10. Revisión de escritos pendientes de respuesta y medidas a tomar.
  11. Designación de los miembros de la comisión de valoración para el concurso de los grupos A1/A2.
  12. Ruegos y Preguntas.

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Alfonso Peña, Natividad Benito y Henar Cuevas.

Se ha aprobado el acta de la sesión anterior, al no haberse presentado objeciones a la redacción de la misma.

Se nos ha informado de la documentación que ha tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal (RE 365 a 373). Entre otras cuestiones, se nos ha comunicado que se ha paralizado la modificación de la relación de puestos de trabajo en el ámbito de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ante la falta de acuerdo en su negociación. Ante la existencia de vacantes en la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud sin cubrirse por personal funcionario, desde la Junta de Personal se ha acordado pedir al Consejero de Presidencia y Justicia que solicite una auditoria a la Inspección General de Servicios sobre el personal estatutario que trabaja en dichas dependencias, y sobre las funciones que desempeñan. Por otro lado, se nos ha remitido un listado de las comisiones de servicio a 31 de julio de 2018, e información sobre las empresas externas contratadas.

A continuación, se aborda el punto relativo a los Agentes de Seguridad, al haber sido retirado del orden del día el cuarto punto, acordándose reiterar la petición dirigida a la Secretaria General de Presidencia y Justicia para que nos informe de la situación en la que se encuentra la creación del Cuerpo de Agentes de Seguridad, al haberse cuestionado por el Estado alguna función encomendada a dicho Cuerpo.

Respecto a la situación en el CAD de Santander, ante el problema de un brote de escabiosis, se ha acordado pedir a la Directora General de Función Pública que convoque, con carácter urgente, al Comité de Seguridad y Salud.

En relación con la contratación de la Fundación Matia para asesoramiento en los CAD de Santander y de Laredo para la implantación de un proyecto piloto del modelo de Atención Centrado en la Persona, se nos plantean serias dudas de cómo se va a poder implantar este modelo (necesidad de acometer obras, de disponer de más personal ….), acordándose comunicar, tanto a la Directora del ICASS como a la Vicepresidenta, que la implementación de este modelo debe ajustarse la normativa que regula las relaciones de personal.

En el apartado relativo a la ampliación del catálogo de cursos en el CEARC, SIEP considera que se ha seguido el procedimiento establecido, ya que las Bases del concurso de méritos permiten la presentación de cursos que no se encuentren en el Catálogo, y que son incorporados, si así procede, a través de la correspondiente actualización del mismo.

Respecto al sistema de designación sobre sustituciones de Jefes de Comarca  en TAMNS, SIEP recuerda que existe un mecanismo como son las encomiendas de tareas, que está regulado por Decreto, y por tanto hay que ajustarse al procedimiento ya vigente y no inventarse nuevas fórmulas.

En relación con la Revisión de escritos pendientes de respuesta y medidas a tomar, se ha pedido saber si se van a unificar los criterios en la valoración de los concursos de méritos, al constituirse dos comisiones, una para Administración General y otra para el ICASS. Se considera preciso saber los criterios que se van a seguir en la valoración de ambas comisiones, en aras de su unificación y de velar por el principio de igualdad.

Por último, se procede a la designación de los miembros de la comisión de valoración para el concurso de los grupos A1/A2.

En el apartado de ruegos y preguntas, se acuerda pedir a la Vicepresidenta-Consejera competente que se regulen los Centros Sociales de Mayores.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros.

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s