COMISIÓN DE BOLSAS LABORALES CELEBRADA EL 7/8/2018


Se trató el problema generado ante la falta de bolsas para cubrir las necesidades reales de los centros y la necesidad de publicar bolsas extraordinarias.

Se pidió la publicación inmediata de las bolsas derivadas de la OPE laborales. La Administración comunicó que se publicarán de forma inmediata excepto la de Técnico de Planta Hidrológica y Operario de Montes.

  • Técnico de Planta Hidrológica, en el proceso hay participantes que no reúnen los requisitos de titulación exigidos, están depurando listas y excluyendo a aquellos que no reunían los requisitos a fecha de finalización de presentación de solicitudes, motivo por el que se retrasará e incluso afectará a algunos de los que han superado el proceso.

Desde SIEP decir que esta situación fue advertida y que la respuesta que recibimos de algunos trabajadores era que otra organización sindical estaba indicando al personal que se presentara, los resultados son estos, que ahora hay que depurar y excluir, incluso a quienes habiendo superado el proceso no tomarán posesión por no tener titulación. La norma es tozuda, los requisitos claros y las consecuencias las expuestas anteriormente.

  • Operario de Montes, tienen que terminar todos los procesos, han tenido más pruebas que el resto y esto motiva el que no puedan salir todas juntas.

PERIODO DE PRUEBA, se informó que en dos casos no se superaron los períodos de prueba, no entregando los motivos hasta que un informe jurídico diga si tenemos derecho a disponer de los mismos a efectos de salvaguardar los derechos de los trabajadores afectados.

En los casos en que el trabajador haya sido contratado para una categoría distinta de la bolsa de pertenencia, no tiene consecuencias, permanece en la bolsa de la categoría a la que pertenece, no se le volverá a ofertar contratos de la categoría donde no ha superado el período de prueba.

CRITERIOS UTILIZACIÓN BOLSAS PARA OTRAS CATEGORÍAS, se informa que el criterio  ha sido utilizar primero las bolsas con menor demanda.

ERRORES, ante la falta de bolsas y el llamamiento de distintas bolsas con objeto de cubrir las necesidades hasta donde es posible, se han producido dos errores, pediros a todos los componentes de las bolsas que ante cualquier incidencia nos lo hagáis saber a efectos de tratar de que se subsanen antes de que produzcan efectos no deseados.

BOLSAS EXTRAORDINARIAS, se informa que aunque las bolsas extraordinarias figuran los trabajadores como disponibles y están contratados, es como consecuencia de estar disponibles para la categoría para la que han sido convocadas, pero sus integrantes pueden estar contratados en otras categorías profesionales, por lo que la situación de bolsas es totalmente surrealista y casi imposible de gestionar las necesidades, salvo, que se convoquen más bolsas extraordinarias.

 

IMPORTANTE

Los llamamientos y mejorar la cobertura en los servicios, se propone que la espera para contactar con los INTEGRANTES DE LAS BOLSAS PASA DE 48 H A 24 H, como ya se hace en funcionarios.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s