MESA SECTORIAL FUNCIÓN PÚBLICA 30 DE JULIO DE 2018


MESA SECTORIAL FUNCIÓN PÚBLICA CELEBRADA 30 DE JULIO DE 2018

Asisten en representación de SIEP, Jose Antonio Gómez e Inmaculada Peña.

AGENTES DE SEGURIDAD.- Se remite Decreto que regula el proceso de integración por el sistema de promoción interna al CUERPO DE TECNICOS AUXILIARES DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA, así como la propuesta de pruebas selectivas.

Se ha llegado al acuerdo de concurso-oposición, primer y único ejercicio tipo test.

La publicación convocatoria se prevé mes de septiembre y exámenes mes de noviembre.

Dicho cuerpo asume nuevas funciones y se modifica la exigencia de titulación en relación al cuerpo de Agentes de Seguridad actual.

Se impartirá un curso on-line con al menos dos jornadas presenciales que permitirá formar al personal fundamentalmente en esas nuevas competencias .

TECNICOS AUXILIARES DE PESCA.- Se constituye grupo de trabajo a efectos de elaborar regulación de esta especialidad al igual que existe en la especialidad de montes.

               ORDEN REGULADORA DE SELECCIÓN, NOMBRAMIENTO Y CESE DE FUNCIONARIOS.- Desde la Junta de Personal se remitió escrito a efectos de solucionar el grave problema existente. Desde que se aprobó la norma que regula las bolsas de trabajo de funcionarios venimos reivindicando en todas las reuniones de la Comisión de Bolsas la necesidad de abordar la convocatoria de bolsas extraordinarias, dado que las bolsas de OPE no han dado el resultado esperado y todos sus efectivos están contratados. Después de una importante discusión, la Directora General de Función Pública se compromete a abordarlo en el mes de septiembre. Desde SIEP no estamos de acuerdo que no se den soluciones, existiendo efectivos en bolsas anteriores a la regulación de las mismas no podemos compartir que se queden los centros sin efectivos o que el personal tenga que doblar turnos, parece que esto no importa o al menos esa es nuestra impresión y así lo hemos manifestado,  nuestros ancianos y nuestros menores están siendo atendidos porque el personal dobla turnos o se queda sin vacaciones, en ningún caso porque el Gobierno de Cantabria tome las medidas necesarias para generar bolsas que den cobertura a las necesidades diarias reales.

               CORRECCIÓN ERRORES CONCURSO MÉRITOS A1/A2.- En el B.O.C. del 2 de agosto de 2018 se publicará la corrección de errores.

El plazo se abre con carácter general, no sólo para las plazas modificadas como se nos había indicado en primer momento.

Aquellos funcionarios que han presentado la solicitud y no van a modificar la misma no necesitan presentar otra nueva solicitud.

Sólo aquellos funcionarios que quieran optar a las plazas afectadas por la corrección de errores deberán presentar una nueva solicitud.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s