Mesa Sectorial y Comité de Empresa: Aplicación subida salarial Ley de Presupuestos


Asisten en representación de SIEP,  Esther Felices, José Antonio Gómez e Inmaculada Peña.

Tras exponer las distintas cuestiones que recoge la Ley de Presupuestos Generales por parte de la Directora General de Función Pública, las conclusiones son las siguientes:

  • En el mes de julio percibiremos a través de una nómina de incidencias la subida salarial desde el 1 de enero al 30 de junio del 1,5% todo el personal, funcionarios y laborales.
  • 0,25% pendiente de acuerdo de Consejo de Ministros, que remitirán a todas las Comunidades y en ese momento se aplicaría desde el 1 de julio en adelante, que junto al 1,5% supondría un incremento del 1,75%.
  • 0,20% se negociará en Mesa General y determinarán donde se aplica.

Por parte de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General se ha cuestionado la convocatoria a la Mesa Sectorial de Función Pública y Comité de Empresa, desde SIEP hemos dejado claro que entendemos que es en este ámbito donde se debe negociar y que la Mesa General debiera derivar a las mesas de Sanidad, Educación, Justicia y Administración General donde emplear el 0,20% de incremento de masa salarial, porque los ámbitos son distintos, con necesidades distintas y por lo tanto consideramos es un grave error que la Mesa General decida cómo se aplica en los distintos sectores.

Desde SIEP también hemos querido dejar claro que nos oponemos a que se desvíe al plan de pensiones, para que se tenga en cuenta nuestra postura a la hora de la negociación de la Mesa General..

I.T., la Ley habla claramente de acuerdo y esto si entendemos debe ser un acuerdo de Mesa General porque afecta a todos los ámbitos, así que esperemos que la convoquen pronto y todos los empleados públicos podamos volver a percibir el 100% en situación de I.T.

OPE 2018 y Estabilización, queda pendiente a una futura reunión. Han dado prioridad a la aplicación del 1,5% de subida, lo cual consideramos una medida acertada.

 TOMA POSESIÓN LABORALES, EXCEPTO OPERARIO DE MONTES

La Directora de Función Pública ha indicado que es posible que sea antes de que finalice el verano.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s