Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 5 de julio de 2018


JUNTA DE PERSONAL DE 5 DE JULIO DE 2018.

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 7 de junio de 2018.
  2. Documentos de Entrada en la Junta de Personal.
  3. Documentos de Salida de la Junta de Personal.
  4. OCA´s
  5. Denuncia a Inspección de Trabajo. Museos y Archivos
  6. Propuesta de dar conjuntamente la rueda de prensa con el Comité de Empresa el dia 11 por la situación en el ICASS.
  7. Convocatoria del concurso de méritos A1/A2.
  8. Contratación de empresas para sustituir a funcionarios del Cuerpo Auxiliar y Adinistratativo por falta de bolsas en estos Cuerpos.
  9. Ruegos y Preguntas

Acuden en representación de SIEP: Joaquín Pérez, Alfonso Peña, Natividad Benito, José Antonio Gómez y Henar Cuevas.

Se ha aprobado el acta de la sesión anterior, al no haberse presentado objeciones a la redacción de la misma.

Se nos ha informado de la documentación que ha tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal (RE 350 a 352 y RE 360 a 364). Respecto a los documentos de entrada, se nos ha informado que por error en la anterior sesión de 7 de junio de 2018 no se dio traslado de los documentos con RE 350 a 352, relativos a la contestación del Consejero de Presidencia y Justicia sobre la  tramitación de una exención de tasas en la oferta de empleo público para las  familias numerosas, a la remisión del listado de funcionarios que tienen concedida la prolongación del servicio activo una vez cumplida la edad legal de jubilación, y a la convocatoria de una reunión el pasado 18 de mayo para el grupo de trabajo creado para abordar los cambios de puesto de trabajo por motivos de salud. Respecto a la documentación remitida se observa que no se nos informa de los criterios para la concesión de la prolongación del servicio activo una vez cumplida la edad legal de jubilación, por lo que se ha acordado pedir una reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia por considerar que no se cumple con la excepcionalidad en su concesión.

Por otro lado, se nos ha comunicado que aún no es posible la remisión del informe del Estado sobre la creación del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Vigilancia y Seguridad, por lo que se ha acordado pedir una reunión con la Secretaria General de Presidencia y Justicia para que nos informe sobre la creación de este cuerpo, con independencia de la remisión del informe del Estado.

En relación con la documentación que ha tenido salida desde el órgano de representación (RS 394 a 401), dando traslado de los acuerdos adoptados en la sesión anterior, se nos informa que se ha recibido contestación del CEARC en relación con la falta de homologación de las formaciones impartidas por otras instituciones (RE 393) pero aún no se ha recibido la contestación de la Directora del ICASS, al escrito relativo a la falta de homologación de los cursos de formación impartidos en los CAD, por no estar organizados por el CEARC. A este respecto, se ha acordado comunicar a las Secretarias Generales la necesidad de homologación de los cursos a través del CEARC, adjuntando el escrito remitido por el propio CEARC. Por último, en relación con la petición de reunión para la elaboración de un reglamento interno para los Técnicos Auxiliares de Pesca, se nos informa que la reunión se va a celebrar el día 17 de julio.

En el siguiente punto del Orden del día, se pone de manifiesto que existe un error en la convocatoria del concurso de méritos, al localizarse todas las plazas de Veterinarios en Santander. En este punto, se pone de manifiesto la necesidad de convocar una huelga por las organizaciones sindicales ante una situación que afecta a todo el personal que trabaja en las Oficinas Comarcales Agrarias, y que no se ha podido solucionar en distintas reuniones con la Consejería de Medio Rural, por lo que se acuerda pedir una reunión urgente con el Presidente de la Comunidad Autónoma, antes de la convocatoria de la huelga.

Respecto a la denuncia a Inspección de Trabajo en Museos y Archivos, se nos informa que no se ha dado traslado del acuerdo correspondiente, a pesar de ser un acuerdo adoptado por este órgano de representación hace varias reuniones. Los representantes del Sindicato Tú, los encargados de realizar esta denuncia, alegan que como el Presidente de la Junta de Personal ha estado de baja, y ninguno más en el sindicato sabe cómo se tramita, no lo han hecho. Desde SIEP nos parece poco profesional y seria esta actitud, y hemos instado a que se haga la denuncia lo antes posible. Para solucionar las posibles dudas hay profesionales del ámbito jurídico. No es de recibo que un sindicato diga no disponer de recursos para llevar a cabo de forma diligente los acuerdos adoptados en este órgano de representación.

Se ha aceptado la propuesta de dar conjuntamente la rueda de prensa con el Comité de Empresa el día 11 de julio, por la situación en el ICASS, a expensas de la decisión que se adopte al respecto en el Comité de Empresa.

En relación con la convocatoria del concurso de méritos A1/A2, el sindicato Tú propone la realización de acciones conjuntas desde la Junta de Personal en relación con la denuncia de distintas cuestiones con las que no se está de acuerdo relativas al concurso. La totalidad de los sindicatos de la Junta de Personal ha rechazado esta propuesta y han recriminado a este sindicato que esta misma semana haya enviado una nota de prensa en la que afirma que la Administración había convocado el concurso “sin previo aviso”, cuando era conocido por todos, porque así se nos informó, que se publicaría en esa fecha. De hecho, así lo solicitamos todos los sindicatos, y ese fue el compromiso adquirido por la Dirección General de Función Pública. Desde SIEP consideramos poco ético que esta organización sindical se dedique a alarmar a los empleados públicos con fines propagandísticos y electoralistas. Se desmarcan en los medios de comunicación, y luego pretenden venir a esta Junta de Personal a hacer una supuesta piña. Desde SIEP hemos manifestado que estamos analizando el detalle de los puestos ofertados al concurso, y que tras ese análisis realizaremos las acciones que consideremos procedentes. Todo ello para garantizar la defensa de los intereses de los empleados públicos, en aras de que haya una carrera profesional real y efectiva, de que imperen los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad.

Frente a la contratación de empresas para sustituir a funcionarios del Cuerpo Auxiliar y Adinistratativo por falta de bolsas en estos Cuerpos, se ha acordado manifestar el rechazo a la contratación de empresas externas para la realización de estas funciones. En este punto, se ha acordado proponer la convocatoria de bolsas extraordinarias para los cuerpos generales, que ya se ha pedido desde las respectivas Comisiones de bolsas. E igualmente se ha acordado solicitar a la Dirección General de Función Pública que convoque Mesa Sectorial para modificar la orden de llamamiento de interinos, que permita unas bolsas abiertas y dinámicas.

En el apartado de ruegos y preguntas, se acuerda celebrar la próxima sesión en el mes de septiembre, salvo que se convoque una sesión extraordinaria en el mes de agosto.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s