Modificación del Acuerdo por el que se regula el procedimiento para la provisión de puestos de trabajo mediante comisiones de servicios


Hoy hemos firmado la modificación del Acuerdo que regula el procedimiento para la provisión de puestos de trabajo mediante comisiones de servicio.

Como venimos informando, en la última  Mesa Sectorial de Función Pública se trató la modificación del acuerdo, del Decreto 26/2017 a efectos de modificar la puntuación mínima exigible en la fase de méritos específicos y que no queden plazas vacantes, así como la convocatoria del concurso de méritos para los grupos A1, A1/A2 y A2.

Todas estas modificaciones se condicionaron por parte de la Dirección General de Función Pública como un único paquete, es decir publicar en el mismo espacio de tiempo la modificación del acuerdo que regula las comisiones de servicio, modificación del Decreto 26/2017 y concurso de méritos.

SIEP ha firmado la nueva redacción del acuerdo y que afecta al punto Tercero. Los cambios son sustanciales.

Desaparece la penalización de un año entre la finalización de una comisión y el poder participar de nuevo en otra comisión.

Se penaliza cuando firmada una comisión de servicios se renuncia sin finalizar la misma. No se considerará renuncia cuando el funcionario en comisión no acepte la renovación.

También se penaliza cuanto participando en procesos de comisiones de servicio, posteriormente no se acepta, excepcionando cuando el funcionario deba optar por una comisión de servicios de aquellas en las que resulte baremado de forma simultánea en primer lugar en varias de sus solicitudes.

Como podéis comprobar se está produciendo un cambio importante y el último fleco pendiente de implantar es el concurso abierto y permanente, cuyo desarrollo deberá finalizar en septiembre, las bases son las mismas que el concurso de méritos y así terminaremos con las comisiones de servicio como sistema inicial de cobertura de los puestos, con la precariedad que actualmente existe, donde muchos funcionarios llevan años en AP (adscripción provisional), sin poder acceder a puestos en propiedad por falta de concurso de méritos y con una estructura estable terminando con la situación actual que no beneficia ni a la organización, ni al servicio público que debemos prestar, ni a los funcionarios y se presta a las manipulaciones e intereses personales que todos conocemos.

Como organización sindical deciros que hemos firmado el documento, teníamos como hora tope las 13 horas. Desconocemos que organizaciones lo han firmado.

Desde SIEP como siempre valoramos si es beneficioso para los funcionarios sin tener en cuenta quién firma o no firma y entendiendo que es positivo lo hemos sucrito por responsabilidad.

Se adjunta el documento para vuestro conocimiento.

Seguimos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s