Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 7 de junio de 2018


JUNTA DE PERSONAL DE 7 DE JUNIO DE 2018.

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 2 de mayo de 2018.
  2. Documentos de Entrada en la Junta de Personal.
  3. Documentos de Salida de la Junta de Personal.
  4. Protocolos de actuación ante amenazas a los funcionaros.
  5. Agentes de Seguridad.
  6. Agentes de Pesca.
  7. Cobro de nuevos trienios en situación de IT.
  8. Fecha cierre puestos para concurso A1-A2.
  9. Servicio de Laboratorio y control, consejería de medio rural.
  10. Ruegos y Preguntas

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Alfonso Peña, Natividad Benito y Henar Cuevas.

Se ha aprobado el acta de la sesión anterior, al no haberse presentado objeciones a la redacción de la misma.

Se nos ha informado de la documentación que ha tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal (RE 353 a 359). Respecto a los documentos de entrada, se han adoptado varios acuerdos, entre otros, comunicar a la Directora del ICASS que el Plan de formación desarrollado para los profesionales de atención directa a usuarios en los Centros de Atención a la Dependencia se está desarrollando al margen del centro de formación oficial del Gobierno de Cantabria (CEARC), por lo que también se ha acordado comunicar a los trabajadores que no se trata de un Plan de formación del CEARC y que por tanto, no podrá ser valorado dicha formación en un concurso de méritos.

 

En relación con la documentación que ha tenido salida desde el órgano de representación (RS 386 a 393), se nos informa que se ha recibido la contestación del Consejero de Presidencia y Justicia sobre la petición de exención de las tasas para presentarse a las OPE a los miembros de familias numerosas, de la cual se nos dará traslado, al no encontrarse entre los documentos de entrada remitidos. Respecto a uno de los acuerdos adoptados en la sesión anterior, relativo a las Oficinas Comarcales Agrarias, se observa que no se ha recibido la información sobre los motivos que han llevado a mover a un funcionario, fuera de su comarca limítrofe, para realizar trabajos en otra oficina comarcal agraria, solicitándose la terminación de esta situación, tal y como se acordó en la sesión anterior.

 

En relación con los protocolos de actuación ante las amenazas a los funcionarios, se ha acordado solicitar una reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia, con la presencia de la Directora General de Función Pública para abordar la asistencia jurídica de los funcionarios que en el ejercicio de sus funciones son objeto de insultos, amenazas o incluso agresiones (asistencia letrada, domicilio a efectos de notificaciones el centro de trabajo…).

 

Respecto al punto del orden del día relativo a los Agentes de Seguridad, se nos informa que no se dispone de información sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Administración, por lo que se acuerda solicitar una reunión urgente con la Secretaria General de Presidencia y Justicia.

 

En el siguiente punto del Orden del día, Agentes de Pesca, se acuerda solicitar una reunión urgente con el Consejero del Medio Rural, Pesca y Alimentación, instando la regulación sobre esta materia, que permita iniciar una negociación, teniendo en cuenta la necesidad que tiene la Administración de que se lleven a cabo los servicios nocturnos.

 

A continuación, se nos informa sobre una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que ha reconocido el abono de trienios en situación de incapacidad temporal, desconociéndose si es una sentencia firme.

 

El siguiente punto del orden del día ha sido retirado, al haberse comunicado esta información en la Mesa Sectorial celebrada este lunes, 4 de junio.

 

Por último, se aborda la situación del Servicio de Laboratorio y Control de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, al haberse solicitado a este órgano de representación por parte de los trabajadores que se iniciase la negociación de la modificación de su estructura y relación de puestos de Trabajo. A este respecto, se tendrán en cuenta las peticiones de los trabajadores, acordándose solicitar a la Administración para que se convoque Mesa Sectorial para negociar “todas” las Relaciones de puestos de trabajo de todas las Consejerías.

 

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros.

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s