Comité de Empresa: Rueda de Prensa Carreteras


EL COMITÉ DE EMPRESA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA DENUNCIA LA PARALIZACIÓN DEL TRABAJO EN CARRETERAS AUTONÓMICAS POR FALTA DE MEDIOS

El Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria formado por los sindicatos CCOO, TU, UGT, SIEP y CSIF  denuncia la paralización del trabajo en Carreteras Autonómicas por falta de medios materiales.

Desde el inicio de la legislatura la Consejería de Obras Públicas nos viene demostrando que no tiene ningún interés en la gestión de los servicios y en la labor encomendada a los empleados públicos.

Año tras año vemos como no se repone maquinaria, en la mayoría de los casos obsoleta, y como todo son pegas a la hora de realizar los trabajos por parte de los empleados públicos. Mientras vemos como se contrata a la empresa privada para realizar estos trabajos, en ocasiones sin respetar las normas en materia de seguridad, cuando al personal de la administración se le ponen tantas trabas que prácticamente no se le deja trabajar, por lo que entendemos que existe un interés claro de externalización de los servicios, a cuyo criterio se opone el  Comité de Empresa.

Actualmente se dice que no se puede comprar material y proceder a las mínimas labores de mantenimiento. Para que todos los ciudadanos sean conscientes no se compra ni hilo para las desbrozadoras. Los vehículos se están paralizando, no se reparan,  otros no se pueden utilizar por tener caducada la I.T.V.  Los argumentos que se trasladan desde la Consejeria son las dificultades de implantación de la nueva Ley de Contratos que entró en vigor el pasado 9 de marzo de 2018.

Como Comité de Empresa nos parece una desfachatez la situación en la que el Consejero de Obras Públicas y Vivienda está poniendo todos los servicios que dependen de su gestión, Carreteras Regionales, Vias y Obras, Puertos, etc.  Los empleados públicos pedimos que nos dejen trabajar, que no sigan poniendo trabas, que se nos dote de medios materiales y humanos suficientes parar poder realizar nuestras funciones en el día a día y que no sigan dejando morir los ámbitos para justificar la contratación de empresas externas, que todos conocemos que conlleva un mayor gasto para la administración y precariedad en el empleo.

Pedimos al Presidente de Cantabria que tome las riendas, se dicten las normas que procedan en aplicación de la nueva Ley de Contratos y que no permita que se utilice como excusa para abandonar la prestación de servicios y terminar con el servicio público.

Enlace a la noticia en los medios de comunicación.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s