REUNIÓN CONSEJERO DE EDUCACIÓN 2 DE MAYO 2018


Asisten en representación de SIEP, Esther Felices e Inmaculada Peña.

 

POLITICA DE PERSONAL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN CON RESPECTO AL PERSONAL LABORAL

Se expone por parte del Comité la falta de criterio de la Consejeria con respecto al personal laboral así como la política de externalización llevada a cabo en las categorías profesionales de Empleados de Servicio y Operarios de Cocina.

Se trasladan además los problemas generados con las contratas en algunos centros en los que la empresa privada no sustituye a los trabajadores y que se pretende por parte de algunos equipos directivos de los centros educativos que el personal del Gobierno de Cantabria realice esa parte del trabajo.

Desde la Consejeria se nos informa del dinero que se ha empleado para cubrir necesidades en algunos de los centros (vacantes que se amortizaron con la Ley 2/2012), a todas luces insuficiente, y se nos pide que traslademos la problemática con casos concretos para poder abordar el tema de las empresas externas.

ALBERGUES

Una vez más se nos vuelven a explicar las inversiones realizadas en los Albergues pero se sigue sin dar respuesta a necesidades concretas de personal a pesar de que  por parte del Consejero se reconoce que la plantilla es escasa para dar cobertura al servicio que se presta.

Se comprometen a convocarnos para volver a tratar el tema de plantilla en breve espacio de tiempo y a controlar el cumplimiento de la normativa laboral en materia de descansos, horas diarias trabajadas, etc…

TECNICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL.

Ante la amalgama de situaciones de este colectivo, que son contratados bien por la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte, Ayuntamientos, Empresas Privadas e incluso como trabajadores autónomos, y en base a las sentencias por las que se ha reconocido a algunos de ellos su condición de indefinido no fijo del Gobierno de Cantabria  y a los informes del Tribunal de Cuentas en los que se cuestiona la forma de contratación de estos trabajadores, desde SIEP siempre hemos pedido y reiteramos que estos puestos deben incluirse en la estructura de la Consejeria de Educación, como personal laboral del Gobierno de Cantabria.

La Consejeria nos informa de los pasos que se están dando con este personal para ir integrándoles en la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

Desde SIEP daremos los pasos necesarios para que esta cuestión se aborde de una vez ya que es un tema que nos preocupa y que tarde o temprano tendrá que acometerse debido a los reparos del Tribunal de Cuentas.

TECNICOS SOCIOSANITARIOS

Se nos informa desde la Consejeria que se está haciendo un estudio de las necesidades reales de los centros para dar cobertura a todo el alumnado con necesidades educativas especiales y que no se produzcan tantas situaciones de desigualdad entre este colectivo en cuanto a la carga de trabajo.

Con respecto a las sentencias firmes del Colegio de Educación Especial de Parayas por las que se reconoce la realización de funciones de Técnico Superior de Integración Social, la Consejeria de Educación sigue manteniendo que lo que necesita son Técnicos Sociosanitarios y que desde la Unidad de Atención a la Diversidad se está elaborando un documento donde se recogerán las funciones detalladas a realizar dentro de su categoría profesional.

 

CENTROS CULTURALES

Se vuelve a poner de manifiesto la falta de personal propio del Gobierno de Cantabria en los centros dependientes de la Dirección General de Cultura, Museos, Biblioteca y Archivo, Cuevas …, en los que conviven trabajadores de la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte, de la Empresa Privada y una pequeña parte de trabajadores de la Consejeria.

Entendemos que es un despropósito y en el caso de que no presente un plan para abordar esta situación desde SIEP tendremos que acudir a los juzgados para intentar regularizar esta situación.

 

OTRAS CUESTIONES

Ante la ejecución de la OPE de personal docente han surgido algunos problemas con respecto a la apertura de centros en sábado, fuera del horario laboral, para las reuniones de los Tribunales de Selección.

La Consejería elaborara una instrucción que previamente trasladara al Comité de Empresa para que los equipos directivos tengan claro como deberán compensarse las horas realizadas fuera del horario establecido.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s